PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGM se enfocará en vehículos eléctricos. Cerrará 4 plantas

GM se enfocará en vehículos eléctricos. Cerrará 4 plantas

Disminuir la contaminación es una de las metas en común que tiene la mayoría de las empresas, sobre todo las de la industria automotriz, un sector que en general emite en gran cantidad, diferentes emisiones de carbono que afectan al planeta.

Por ello, la implementación de vehículos eléctricos son una excelente opción para disminuir la contaminación y erradicar los contaminantes tóxicos.

Una de las firmas que siempre está a la vanguardia en este rubro es General Motors (GM), una empresa que anunció, en un comunicado reciente, que va a reducir significativamente la producción de autos en Norteamérica, además, dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará 14 mil empleos, en su mayor reestructuración en una década.

Asimismo, GM dijo que tendrá un enfoque mayor en los vehículos eléctricos y de conducción autónoma.


General Motors va a reducir significativamente la producción de autos en Norteamérica.

Twittea esta frase.


GM se enfocará en vehículos eléctricos

GM se enfocará en vehículos eléctricos, para ello, la firma quiere detener la producción en 3 plantas para 2019: Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario.

Además, ya no va a producir modelos que se ensamblan en dichas plantas, por lo que ya no habrá Chevrolet Cruze, Cadillac CT6 ni Buick LaCrosse.

Por otro lado, se lanzará el híbrido enchufable Chevy Volt junto con el compacto Chevy Cruze, que se fabricará en México para otros mercados.

Por si fuera poco, GM dijo que deberá cerrar tres plantas que se encuentran fuera de Estados Unidos, lo cual incluye su ensambladora en Gunsan, Corea.

«Estamos ajustando la capacidad a las realidades del mercado», dijo la presidenta ejecutiva, Mary Barra.

De acuerdo con datos de El Financiero, General Motors espera registrar cargos antes de impuestos de entre 3 mil millones de dólares y 3.8 mil millones de dólares relacionados con estas acciones.

Respecto a la reestructuración de su plantilla nominal, GM ofreció salidas negociadas a 50 mil empleados en Norteamérica

Es por esa razón que la firma automotriz ha recibido distintos rechazos políticos; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá expresó su «profunda decepción» en Twitter.

Por su parte, el senador estadounidense Rob Portman, un republicano de Ohio, dijo que está «profundamente frustrado» con la decisión de GM de cerrar una planta en Lordstown y está presionando a Barra para que presente un producto alternativo para la fábrica.

Cabe mencionar que GM está eliminando al personal de las operaciones que fabrican automóviles convencionales y está contratando a personas que pueden diseñar automóviles eléctricos; lo que según El Financiero significa que GM necesita asignar más recursos a los autos puramente eléctricos, a diferencia del híbrido Volt, y a la tecnología autónoma.

Datos del mismo diario dicen que General Motors está recortando más de 6 mil 300 trabajadores por hora y asalariados en sus plantas y el 15 por ciento de los trabajadores asalariados en América del Norte por un total de más de 14 mil.

Los totales son imprecisos en parte porque puede haber algún recuento doble con los empleados que aceptan la oferta de compra de octubre.

Es importante resaltar que cada planta de Norteamérica se encuentra en lugares que en algún momento ha sido devastado por la pérdida de empleos y la presión sobre los salarios durante décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR