PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGM es reconocida por la PROFEPA como empresa líder en protección del...

GM es reconocida por la PROFEPA como empresa líder en protección del medio ambiente

GM está comprometido con el cuidado responsable de los recursos naturales, generando iniciativas verdes dentro de sus Complejos y operaciones a lo largo del país.

El día de ayer, durante el Congreso Internacional “Buen Desempeño Ambiental Empresarial: Un camino hacia una Economía Verde” se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las empresas líderes dentro del programa “Liderazgo Ambiental para la competitividad”, obteniendo General Motors de México la distinción como empresa líder en el Sector Automotriz.

General Motors fué reconocida por el Procurador Federal de Protección al Ambiente Dr. Hernando Rodolfo Guerrero Cázares quién dijo » he decidido comenzar los festejos por los 20 años de la creación de la PROFEPA reconociendo a las empresas Líderes en protección al medio ambiente». Sólo algunas empresas han obtenido dicho reconocimiento y General Motors de México fue la única compañía de la industria automotriz en recibirlo debido a los procesos establecidos especialmente en las plantas de manufactura, enfocados en tener el mayor cuidado en el manejo de los recursos naturales, el ahorro de energía y la disposición responsable de residuos sólidos.

A nombre de General Motors de México, su Presidente y Director General, el Ing. Ernesto M. Hernández recibió este reconocimiento y subrayó: «Éste es el resultado del gran esfuerzo de nuestro equipo en los Complejos de Manufactura de Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí, que mantienen un enfoque puntual en el cuidado ambiental. Nos sentimos muy honrados con este reconocimiento y de la misma forma comprometidos para seguir marcando el liderazgo en protección de los recursos naturales y el medio ambiente».

Sólo 20% de las grandes empresas y menos del 2% de las micro, pequeñas y medianas empresas se han sumado voluntariamente a programas que les permitan encaminarse hacia una economía verde, más allá del cumplimiento a la ley, según información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

General Motors de México participa de manera voluntaria en las auditorías ambientales y cada uno de sus Complejos cuenta con el registro de Industria Limpia. De igual manera, GM tiene como un pilar fundamental de su visión de Responsabilidad Social Corporativa el cuidado del medio ambiente, generando distintas iniciativas en sus Complejos y operaciones a lo largo del país, tales como, capacitación ambiental, reforestación y desarrollo de vehículos cada vez más eficientes.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 15 de Julio de 2012

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR