RSE

GM buscará acelerar con eléctricos

La firma destacará las cualidades únicas de sus modelos para competir con otras marcas del sector

Auto electrico vía Shutterstock

Auto electrico vía Shutterstock

La ejecutiva precisó a Excélsior que en 2015 comercializaron dos unidades del modelo Spark EV, el cual se presentó en abril, mientras que del Volt se colocaron 13.

“El año pasado iniciamos una estrategia de vehículos eléctricos con Spark EV. Estamos muy contentos porque hay mucho interés. Chevrolet se consolida como líder en alternativas de propulsión. De hecho hemos recibido en dos ocasiones el premio para Volt de “Green Car of the Year”, de parte del Autoshow de Los Ángeles”.

Modelos

De Witt detalló que el Spark EV, el cual se encuentra disponible en el mercado mexicano desde mediados de 2015, cuenta con las mismas características que conocen los consumidores en este modelo en sus versiones Clásica y Nueva, sólo que funciona por medio de un motor totalmente eléctrico.

Precisó que el costo actual de este auto es 399 mil pesos y que el número de entregas que tuvieron durante el año pasado correspondió al 60 por ciento de la expectativa.

“El interés de los clientes ha sido muy específico, porque es un vehículo que no es común, pero nosotros lo promovemos desde diferentes foros. Eventualmente, nosotros estaremos listos para cubrir la demanda”, puntualizó.
En el caso de Volt expuso que es un vehículo singular en el mercado, porque es el único eléctrico con rango extendido, ya que su capacidad consiste en una autonomía de 676 kilómetros, “con lo que se puede hacer un viaje México-Acapulco de ida y de regreso con una sola carga”.
Abundó que el modelo cuesta 650 mil 850 pesos y cuenta con un sistema de frenos regenerativos, diez bolsas de aire y el sistema On Star.

Sobre la estrategia que implementarán para competir contra vehículos como Nissan Leaf o BMW i3, dijo que harán énfasis en las características únicas de los modelos de GM.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact