PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlaxoSmithKline recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable...

GlaxoSmithKline recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Por tercer año consecutivo, GlaxoSmithKline (GSK) se hizo acreedor al reconocimiento Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE). En esta ocasión, Sergio Barragán, Director de Recursos Humanos de GlaxoSmithKline México recibió el reconocimiento, en el marco del III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El Distintivo ESR reconoce la integración del factor de Responsabilidad Social como parte de la estrategia y cultura de negocios de las empresas. En este sentido, GSK realmente está preocupado por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, beneficiando a las comunidades donde opera; además, se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, que implementa acciones orientadas a promover sus valores entre sus colaboradores y la comunidad.

Uno de los proyectos más característicos de GSK en términos de Responsabilidad Social, es el Día Naranja, creado con la finalidad de impactar positivamente a las comunidades en donde labora. En el 2009, la actividad de voluntariado estuvo enfocada al cuidado del medio ambiente, conmemorándolo el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y se tradujo en acciones puntuales, en el D.F. se llevó a cabo la reforestación de un predio en la Delegación Tláhuac y en paralelo se realizaron otras jornadas de reforestación y limpieza de parques y plazas públicas en toda la República, con el trabajo de más de 950 colaboradores de GSK.

Por otro lado, cabe destacar que GSK también impacta positivamente a sus colaboradores, por lo que les ofrece diferentes beneficios y compensaciones, como salida a horario preferencial los viernes, planes de desarrollo profesional, apoyo para concluir o continuar estudios, actividades realizadas en familia como la carrera del día del padre o la Feria de Salud y Bienestar, Sala de Lactancia, lugares de estacionamiento reservado para futuras mamás, así como una infraestructura especialmente diseñada para personas con capacidades especiales.

“Ser una empresa socialmente responsable habla de nuestro compromiso previamente adquirido, con nuestros colaboradores, pacientes, clientes y sociedad en general en la búsqueda de mejorar la calidad de vida humana, permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”. Oswaldo Gola, Director General GlaxoSmithKline México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR