PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlaxoSmithKline quiere eliminar sus emisiones de carbono para 2050

GlaxoSmithKline quiere eliminar sus emisiones de carbono para 2050

La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) quiere eliminar totalmente las emisiones de carbono de su cadena de valor para el año 2050, informa ‘Greenbiz.com’.

Según ha explicado la propia compañía, el primer paso para la consecución de esta meta ha sido establecer objetivos a corto plazo y planes para trabajar con los proveedores en la reducción del impacto que generan sus productos principales.

La certificación Carbon Trust
GSK se convirtió, a principios de este año, en la primera compañía en obtener una certificación mundial de la británica Carbon Trust, un reconocimiento al compromiso asumido y la labor realizada hasta el momento.

Para lograr esta certificación, la compañía tuvo que probar la precisión de sus datos de la huella de carbono de 200 centros operados por ocho unidades de negocio en 65 países en los últimos tres años. GSK también tuvo que demostrar la reducción de emisiones -que alcanzó un 4%- y sus prácticas fehacientes de gestión del carbono, que incluían 1.400 proyectos de eficiencia desde 2007. La próxima meta para 2015 incluye recortar estas emisiones en un 10%.

Fuente: CompromisoRSE.com
Publicada: 9 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR