PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGetty Images entregará beca de 20,000 USD para fotógrafos con narrativas LGBT

Getty Images entregará beca de 20,000 USD para fotógrafos con narrativas LGBT

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, ha presentado su beca de apoyo creativo para 2019, “LGBTQ + historias”. La misión de la compañía es mover el mundo con imágenes, y este proyecto ayudará a visibilizar el trabajo de talentos emergentes que por medio de su arte quieran resaltar narrativas de la evolución que rodean las vidas de las personas que hacen parte de la comunidad LGBTQTIA +.


Esta beca se creó en reconocimiento a los desafíos que enfrentan los nuevos talentos cuando intentan ingresar en la industria comercial. En la era digital, es vital que la industria continúe descubriendo y fomentando el talento creativo. Desde el inicio del programa de Becas Getty Images en 2004, la compañía ha donado más de $ 1.5 millones a fotoperiodistas y fotógrafos creativos, fomentando su compromiso con el oficio y prestando atención a historias importantes que de otro modo no se verían.


La beca LGBTQ + historias, por única vez, seleccionará tres beneficiarios en junio y les otorgará sumas de $10,000, $7,000, $3,000, tras ser evaluados por un panel de jueces reconocidos dentro de la industria creativa.  El fondo creativo está abierto a aspirantes a fotógrafos de todo el mundo.
El panel de jueces estará conformado por: 

  • Kimberly Drew – Fundadora de Arte Contemporáneo Negro. Escritora, curadora y activista apasionada por el arte, los estudios culturales y ávida defensora de los espacios negros. Kimberly ha sido seleccionada como una de las Brooklyn 100 de Brooklyn Magazine y ha colaborado con importantes medios como Glamour, W, Teen Vogue y Lenny Letter.
  • Tony Moxham – Director de arte y artista de cerámica en Mt Objects y Cerámica. También es propietario de DFC, una marca de diseño con sede en México.
  • Eric McNatt – Fotógrafo de retratos cuyo trabajo ha sido presentado en The New York Times Style Magazine, Vogue, New York Magazine, Fortune and Wired. También ha sido nominado para un premio de libros por NYPH por su Proyecto de personaje.
  • Ryan Pfluger – Artista y fotógrafo queer con un MFA en Fotografía, video y medios relacionados de la Escuela de Artes Visuales.
  • Laurence Philomene: Fotógrafa, directora y curadora no binaria. Su trabajo sobre género e identidad ha sido publicado en revistas como Dazed, I-D, Vice, Hunger Magazine, Wonderland. Laurence está trabajando actualmente en una monografía de su proyecto «yo vs. otros».
  • Jess T. Dugan y Vanessa Fabre: Jess es una artista visual que, junto con su compañera Vanessa, explora temas de identidad, género, sexualidad y comunidad en sus obras. Las obras de arte de Jess en las colecciones permanentes de la Smithsonian National Portrait Gallery. Recibió una subvención de la Fundación Pollock-Krasner y fue seleccionada por la Casa Blanca como Campeona de Cambio 2015.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2019 (24:00 h/ US Eastern Time), se recomienda a los fotógrafos que presenten su solicitud antes de la fecha límite. Los ganadores de la beca se anunciarán el 25 de junio de 2019, en conmemoración para el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.

Requisitos para aplicar:

Enlaces al portafolio de trabajo existente en línea.

La presentación debe incluir: un resumen de 200-500 palabras de la propuesta del proyecto que sea inspiracional. 

  • Un breve ensayo que describe su enfoque.
  • Las propuestas deben estar en inglés.
  • Las presentaciones deben ser digitales.


Además, los ganadores están invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com, a una tasa de regalías del 100% para las imágenes creadas dentro del proyecto propuesto. Los participantes también recibirán orientación de uno de los Directores de Arte de Getty Images, así como un espacio en el sitio web Creative Insights, además de la promoción en las redes sociales relacionadas con el proyecto. 

Más detalles de la solicitud y la beca se pueden ver en el sitio web de Creative Bursary.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR