RSE

Gestión cultural: base para sustentabilidad de proyectos

Teatro Nazas de Torreón finalizará el viernes el Curso de Gestión de Proyectos Culturales, dirigido a quienes pertenecen a las artes escénicas, quienes son orientados sobre como obtener recursos.

nazas-torreon

Con el objetivo de reconocer el concepto de gestión cultural como un sistema de relaciones de distintas áreas, además de una herramienta para la producción y sustentabilidad de proyectos con énfasis en aquellos pertenecientes a las artes escénicas, se realiza en el Teatro Nazas el Curso de Gestión de Proyectos Culturales.

De acuerdo a More Barret, directora del recinto, las sesiones se realizan en base a la discusión activa de lecturas y análisis de casos exitosos de gestión, cuyos textos se incluyen en una antología informativa.

“Empezamos un taller de gestión de proyectos culturales, que será del 9 al 13 de junio con cuatro horas diarias”, explicó.

Dirigido a un máximo de 20 alumnos, está enfocado a atender las necesidades de productores de artes escénicas, administradores y encargados de recaudación de fondos de organizaciones civiles.

Algunos de los temas que se tratan son: “Los conceptos de sustentabilidad y desarrollo”, “Qué es y que no es la gestión cultural”, “Elementos que conforman el sistema de relaciones de la gestión cultural”, “¿De dónde vendrán los recursos? Donadores, patrocinadores, benefactores, productores?”, entre otros.

Fuente: Milenio.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]