PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGeorge Clooney contra el odio en Estados Unidos: dona 1 mdd

George Clooney contra el odio en Estados Unidos: dona 1 mdd

La pareja Clooney donó un millón de dólares para la lucha contra los grupos de odio en Estados Unidos, ellos dijeron que Clooney Fundation for Justice, su fundación, está apoyando al Southern Poverty Lax Center con ese dinero.

George Clooney informó que querían sumar sus voces y su asistencia financiera por la lucha de la igualdad “La intolerancia y el odio no tienen dos lados” dijo el actor y activista.

Southern Poverty se encarga de monitorear las actividades de más de mil 600 grupos extremistas en Estados Unidos y ha usado el litigio para ganar juicios contra organizaciones supremacistas blancos.

Clooney ha tomado la decisión de donar este dinero debido a los ataques recientes que sucedieron en Charlottesville, en Virginia, tras un mitin blanco de extrema derecha.

Ante esto, Southern Poverty otorgará una subvención del mdd, con el objetivo de luchar contra los grupos de odio, la injusticia, el racismo y la desigualdad.

Hace unas semanas, la Fundación Clooney para la Justicia se asoció con el Fondo de Naciones para la Infancia (UNICEF) para abrir siete escuelas públicas para niños sirios refugiados en Líbano.

Amal Clooney también lanzó un programa de becas en 2015 para ayudar a las niñas en Líbano, su país natal.

Amal es abogada especializada en derechos humanos, quien dijo que tienen un compromiso de destinar 2 millones de dólares ara la educación de los refugiados sirios y con esto, ella pretende evitar que miles de jóvenes se conviertan en una generación perdida.

“Ellos han sido víctimas de la geografía y las circunstancias, pero no significa que no haya esperanza”, escribió la pareja en una declaración a Associated Press.

“Nuestra meta con esta iniciativa es ayudar a niños refugiados sirios con educación y ponerlos en camino a ser los futuros líderes que su generación necesita desesperadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR