PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGenerosidad

Generosidad

Número 33
Dr. Roberto Delgado Gallart

Según la revista Forbes, cada año hay más billonarios es decir, personas con más de mil millones de dólares cada una en el mundo.

Uno de estos supermillonarios, con una fortuna valuada en marzo de 2005 en más de 18 mil millones de dólares y ocupando entonces el número 11 en la lista, fue John Walton, uno de los cuatro hijos del fundador de la cadena WalMart, la cual tiene más de 3,500 tiendas en el continente americano y Gran Bretaña.

El lunes 27 de junio de 2005, cuando piloteaba un avión ultraligero en Jackson Hole, Wyoming, John Walton se estrelló y falleció instantáneamente.

Si bien tuvo una vida propia, con sus oportunidades y sinsabores, John Walton será recordado, más que por ser hijo de Sam Walton, por su papel en la Fundación de la Familia Walton, la cual se dedica, fundamentalmente, a impulsar la educación entre niños de escasos recursos, incluso proveyendo becas para que los mejores alumnos asistan a escuelas privadas y así mejoren sus oportunidades en la vida.

Les comento lo anterior porque nos sirve –a todos– de ejemplo: lo que quedará de nosotros no es cuánto dinero ganamos o acumulamos, sino cuánto dimos de nosotros mismos en beneficio de los demás.

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por tus reconocimientos en materia de Responsabilidad Social; espero se sigan multiplicando.
    Bien te lo mereces….

    saludos,

    NGB

  2. El concepto de Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una visiòn de negocios que integra el respeto por las personas, los valores èticos, la comunidad, sin embargo hace falta difusiòn y comprensiòn para hacer que esto represente un compromiso consciente y «congruente» de cumplir integralmente con el objetivo, demostrando respeto por la gente y los valores èticos.

    Es la capacidad de responder a desafios, haciendo mejores negocios de manera sustentable.

    Bien !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR