PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGeneral Motors de México presenta sus acciones de Responsabilidad Social 2013

General Motors de México presenta sus acciones de Responsabilidad Social 2013

GM company

En colaboración con la sociedad civil y la alianza con sus empleados, GM contribuye con acciones sustentables a favor de un México mejor

Por tercer año consecutivo, General Motors de México reporta las actividades que realizó durante 2013 como parte de su estrategia corporativa alineada a tres pilares: Medio Ambiente, Educación y Comunidad.

“Este Reporte de Responsabilidad Social reúne los logros más representativos que todo el equipo de GM realizó en 2013 en beneficio de nuestro país, mismos que reflejan el progreso de nuestro compromiso de seguir siendo una empresa responsable con nuestra gente y nuestro entorno”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Es una fortuna poder ayudar a lo largo del camino”.

Algunas de las actividades más importantes de General Motors de México durante 2013 fueron: Medio Ambiente

Con el fin de asegurar un mundo mejor para las futuras generaciones, GM realiza acciones a favor del medio ambiente, buscando contar con procesos cada vez más limpios de manufactura y vehículos con las tecnologías más eficientes.

 Todas las plantas de General Motors se encuentran certificadas por la PROFEPA como Industria Limpia.

 En conjunto con los empleados de todas las localidades, durante 2013 se plantaron 15,087 árboles.

 Gracias al uso del ferrocarril como medio de transporte de productos y mercancías, se contribuyó a evitar la generación de un total de 429,381 toneladas de gases de efecto invernadero.

 Los Complejos Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí fueron reconocidos por parte de la Environmental Protection Agency Energy Star, al reducir la intensidad energética en sus plantas de Ensamble y Transmisiones, colaborando a una menor emisión de gases de efecto invernadero.

 El Complejo San Luis Potosí recibió el reconocimiento “Liderazgo Ambiental Para La Competitividad” por parte de la PROFEPA al ser considerado un líder en el sector automotriz por la mejora en los procesos de manufactura, propiciando un mayor cuidado de los recursos naturales, ahorro de energía y disposición de los residuos sólidos de forma responsable, e integrando a su cadena de proveedores para identificar mayores oportunidades y beneficios.

General Motors de México presenta sus acciones de Responsabilidad Social 2013

 Todos nuestros complejos implementan programas de reciclaje y correcta segregación de residuos al interior de las instalaciones y compartieron estas buenas prácticas en las escuelas de la comunidad donde tiene presencia.

 Se realizaron actividades sobre el cuidado del medio ambiente en las que participaron 18,775 niños.

 Durante 2013, se llevó a cabo parte del programa “Experiencia Chevrolet Volt” con 50 empleados y ejecutivos de General Electric, que busca comprender las condiciones de uso, infraestructura y
factores económicos para la adopción de vehículos eléctricos en México, siendo el programa con mayor cantidad de usuarios reales y de kilómetros recorridos.

 Los complejos de GM de México trabajan a diario en iniciativas de “Cero Confinamiento” para los residuos sólidos, iniciativas de ahorro y conservación de agua, el correcto manejo de residuos
tóxicos y constantes certificaciones en normas nacionales e internacionales.

Educación de Calidad GM de México cree en la educación como un agente de cambio en la sociedad, es por esa razón que colabora con las nuevas generaciones con programas que les permitan tener un mejor futuro.

 Por octavo año, General Motors participó en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) asesorando a 7 equipos de nivel preparatoria por medio de ingenieros voluntarios que brindan mentoría para el diseño, construcción y programación de un robot para competir a nivel mundial.

 Los programas “Link” y “Becarios en Desarrollo” en los diferentes complejos de GM de México contaron con la participación de 393 alumnos universitarios de diferentes carreras.

 Las localidades de GM de México abrieron sus puertas a 2,692 alumnos de 98 instituciones educativas para compartir la experiencia del sector automotriz por medio de recorridos en sus instalaciones.

 GM cuenta con convenios de colaboración con 51 universidades para el diseño y mejora de los programas educativos, que les permita preparar a los alumnos con competencias acordes a las necesidades de la industria automotriz.

 GM de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, firmaron un convenio para desarrollar en conjunto un programa de entrenamiento para proveedores de la industria automotriz.

Comunidad GM de México suma esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil, para la creación de redes de trabajo, la inversión en proyectos sociales y la asistencia inmediata en zonas de difícil acceso.

 La Brigada Cheyenne transportó ayuda para proyectos comunitarios en diferentes Estados de la República que beneficiaron a más de 16,000 personas y 18 comunidades, sumando 60,766 km recorridos.

 En respuesta a las necesidades que se presentaron después de los desastres naturales en 2013, se colaboró con la transportación de 41,690 kg de ayuda humanitaria y 3 toneladas de agua embotellada para 14 mil personas afectadas por las inundaciones en Piedras Negras, Coahuila.

 Brigada Cheyenne también transportó seis toneladas de víveres para las familias damnificadas por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, que fueron distribuidas a través de la Cruz Roja Mexicana.

 Se contó con una gran actividad deportiva en todos los complejos de GM fomentando el deporte y la convivencia entre equipos de trabajo. Sumado a esto, para estar más cerca de sus clientes,
durante 2013 Chevrolet y GMC patrocinaron 11 triatlones y 14 carreras a nivel nacional.

 En alianza con Fondo Unido México, los empleados de GM apoyaron voluntariamente programas sociales en nutrición, salud, educación e infraestructura con un monto de $2,438,806.43 pesos que beneficiaron a 58,946 personas de 18 instituciones en los estados de Coahuila, Guanajuato,

San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal.

 Por tercer año consecutivo, Chevrolet renovó su alianza con Fundación Cim*ab a través de la donación de un Chevrolet Spark LTZ 2014 para la carrera “Huellas contra el Cáncer de Mama” y el monto en efectivo correspondiente al valor de dos unidades más para llevar brigadas de detección oportuna de cáncer de mama a mujeres de la región del Valle del Mezquital en el Estado de Hidalgo. Sumado a esto, se impartieron pláticas informativas en todas las localidades y en diversas agencias de la Red de Distribuidores de GM.

Bajo la visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, día con día los empleados de General Motors de México trabajan basados en valores fundamentales como la integridad y la responsabilidad individual a favor de la comunidad, generando confianza y relaciones positivas de largo plazo, para hacer una diferencia positiva en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR