PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGastar menos energía ahorra más dinero de lo que crees

Gastar menos energía ahorra más dinero de lo que crees

campaña be energy aware

¿Cuánto dinero crees que ahorrarías si cambiaras a luces LED en tu hogar?, ¿Y si le bajaras al termostato? Es probable que tus números no sean correctos y que el ahorro sea mucho mayor de lo que imaginas. Al menos, eso es lo que le sucedió a los habitantes de Reino Unido, quienes gracias a una campaña acaban de descubrir que ser verde tiene una recompensa en su cartera.

La campaña fue impulsada por la OSC Business in the Community y contó con la participación de grandes empresas como Virgin Money y de instituciones gubernamentales como el Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido. El objetivo de Be Energy Aware fue ofrecer tips fáciles a la ciudadanía para que baje su consumo energético y se basó en datos de una investigación que descubrió el desconocimiento de la población sobre el ahorro de energía.

Por ejemplo, el 60% de las personas entrevistadas creía que cambiar a luces de LED significaría un ahorro de 100 libras anuales, cuando la realidad es mucho mejor: se ahorran 300 libras. De la misma forma, el 82% creyó que bajar un grado el termostato ahorraría 25 libras anuales, aunque en realidad se trata de una cifra cercana a las 75 libras. ¿Ya te dieron ganas de comenzar a ahorrar?

campaña be energy aware

Esta iniciativa tiene muchas ventajas: por un lado, la participación de actores multisectoriales. Por otro, el enfoque hacia cambios fáciles y prácticos que ahorran dinero y finalmente, el buen uso de gráficos divertidos y claros que transmiten la información de forma sencilla. Después de todo, no es obligación que las campañas ambientales hablen sobre la Madre Tierra y la importancia de cuidar al planeta, algunas logran su cometido mediante técnicas más directas.

Además, quienes todavía sean escépticos pueden conocer los casos de familias reales que hicieron el experimento de cambiar sus hábitos, ya que 20 residentes de dos pueblos en Reino Unido participaron en una iniciativa de la empresa energética Osram (también impulsora de la campaña), reemplazando sus focos incandescentes por luces LED. La empresa midió su uso de energía por un mes y calculó cuál sería el ahorro anual, que resultó ser de entre 215 y 343 libras.

Por su parte, la empresa Thames Water y otras dos organizaciones ofrecieron a 150 residentes de Londres tecnología de ahorro de luz y agua de forma gratuita. Además de ahorrar hasta 30 litros de agua al día solamente con el cambio de regaderas, estas personas también dejarán de pagar 8, 800 libras colectivamente en sus recibos de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR