PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGas Natural Fenosa beca a estudiantes destacados de Iztapalapa e Iztacalco

Gas Natural Fenosa beca a estudiantes destacados de Iztapalapa e Iztacalco

· 30 estudiantes de los planteles de Iztapalapa e Iztacalco del Conalep fueron beneficiados con el programa “Día Solidario”

· Día Solidario brinda apoyos económicos a estudiantes de excelencia a través de las aportaciones voluntarias de empleados de Gas Natural Fenosa

· La iniciativa contempla apoyos económicos por más de 5 millones de pesos

Estudiantes de excelencia académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los planteles de Iztapalapa e Iztacalco, vieron hoy reconocido su esfuerzo con 30 becas de Día Solidario, iniciativa impulsada por los empleados del grupo Gas Natural Fenosa.

En esta oportunidad, 15 estudiantes del plantel de Iztapalapa y 15 más de Iztacalco fueron beneficiados con un apoyo económico destinado a solventar costos de sus estudios en el presente ciclo escolar.

La entrega de estos incentivos estuvo a cargo del titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal del Conalep, Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, y los directores de los plantes Iztacalco I, Benjamín Carlos Sedano Guadarrama, e Iztapalapa II, Erasto Barrera Rosas, así como de Francisco Bribiesca Tenorio, que represento a los empleados de Gas Natural Fenosa.

Estas 30 becas se suman a las 24 que recientemente se entregaron a 24 jóvenes destacados del Conalep de Tuxpan, Veracruz.

Día Solidario consiste en una aportación directa y voluntaria de los empleados, de distintas partes del mundo, de Gas Natural Fenosa y tiene la meta de entregar de 175 becas para financiar las carreras técnicas de estudiantes mexicanos, con un apoyo total que superará los 5 millones de pesos.

Con este esfuerzo, Gas Natural Fenosa y sus empleados refrendan su compromiso con la sociedad mexicana, convencidos de que la educación y el desarrollo del capital humano de México son factores fundamentales para detonar su competitividad y crecimiento económico.

Día Solidario es un día de sueldo al año que empleados de Gas Natural Fenosa, de todo el mundo, donan de forma voluntaria para que sea aprovechado en iniciativas con fines sociales y humanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo futuro de las personas.

En México, el programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos que cursan diversas carreras técnicas en el Conalep y que cuentan con calificaciones promedio de entre 8 y 10, beneficio que tendrán durante toda su carrera si mantienen sus niveles de excelencia.

Del monto recaudado con las contribuciones de los empleados, Gas Natural Fenosa aporta un donativo económico similar, fondos que se destinan al proyecto.

La gestión, entrega de fondos, control y seguimiento del proyecto son responsabilidad de la Junta Gestora, formada por empleados voluntarios que vigilan el cumplimento del programa.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR