PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGas Natural dejará de invertir $10,000 millones

Gas Natural dejará de invertir $10,000 millones

Una inversión de 10,000 millones de pesos congelada, así como afectación a 50 empresas y 25,000 familias denunció la empresa Gas Natural Fenosa, como consecuencia de permisos de obra detenidos por parte de autoridades delegacionales del Distrito Federal, ante la negativa de la compañía de caer en actos de corrupción.

Desde millonarios pagos, joyas, autos de lujo y hasta equipos de cómputo, como impresoras, piden autoridades y funcionarios de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza a Gas Natural Fenosa, para expedir el permiso de instalación de tuberías del suministro del energético a casas habitación y empresas.

El directivo de Gas Natural, Mauro Juárez, acusó que los actos de corrupción en el Distrito Federal han provocado que de las inversiones previstas para este año por parte de la empresa, que oscilan entre los 1,000 millones de pesos para la instalación de 350 kilómetros de tubería, apenas una tercera parte se ha podido ejecutar.

Un monto similar de 1,000 milllones, calcularon, dejará de percibir en el sexenio el Distrito Federal, por pago de derechos de permisos especiales de construcción.

En conferencia de prensa que organizó la Coparmex Distrito Federal, el representante de la empresa dijo que, ante la negativa de ésta a pagar la dádiva, enfrenta 76 denuncias por corrupción por parte de jefes delegacionales y directivos de obras y desarrollo urbano de las mismas.

Las mordidas van desde 1 millón a 10 millones de pesos, además de 10 vehículos en un sola exhibición, ya sean utilitarios o de lujo; joyas y computadoras e impresoras por docena, acusó.

ACUSAN PÉRDIDA DE EMPLEOS

José Luis Beato, presidente de la Coparmex capitalina, afirmó que la delegación con mayor índice de corrupción es Coyoacán.

“Tenemos identificadas a 20 empresas que ya presentan importantes pérdidas económicas y de empleos, pues el uso de otros energéticos les genera costos extras, del rango de los 80 millones de pesos al año”, aseguró el dirigente empresarial.

Y añadió que “es la única capital mundial que no cuenta con red de distribución de gas natural”, lo cual es sinónimo de atraso en términos de competitividad.

URGEN AL GDF A TOMAR MEDIDAS

La ciudad de México está considerada como el peor evaluado de los 32 estados de la República en materia de corrupción, lo que obliga a los empresarios a cerrar su negocio.

Gas Natural Fenosa ha interpuesto 18 demandas en contra de los funcionarios públicos, aún sin éxito, por lo cual demandaron al gobierno de la ciudad, que encabeza Miguel Ángel Mancera, a modificar el reglamento de construcción del DF, en el que se obliga -como requisito— a que la delegación avale el permiso.

Fuente: El Economista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR