PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGanan terreno los renovables

Ganan terreno los renovables

La economía mundial mantendrá su apetito de energía, ya que la demanda de ese insumo se elevara en más de dos tercios para 2035, establece una proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La información establece que 45 por ciento de la nueva demanda de energía dentro de dos décadas, será abastecida por las fuentes de generación renovables, como la energía solar, eólica o hidráulica, y aunque no se descarta la presencia de la energía nuclear.

En ese escenario calculó los principales proyectos de los gobiernos del mundo en materia de energía, expone que la demanda de petróleo ascenderá a 96 millones de barriles diarios.

El informe agrega que la demanda de carbón se elevara en 20 por ciento, particularmente por los requerimientos de China, cuya capacidad de producción de energía por medio del carbón superaría a la de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

La demanda de gas se elevará 44 por ciento en los próximos 25 años liderada por China y Oriente Medio.

Desafíos

Fatih Birol, economista en jefe de la AIE, expone que los mayores desafíos en materia energética para las próximas dos décadas serán la seguridad petrolera y el cambio climático.

«Los gobiernos del mundo han puesto en práctica medidas para atajar estos desafíos».

Sin embargo, la AIE reconoce que las políticas que han diseñado la mayoría de los países para enfrentar sus necesidades de energéticos, harán muy difícil la consecución de la meta de limitar el incremento de la temperatura mundial en dos grados centígrados, toda vez que el consumo de energía tendrá un alto componente de fuentes liberadoras de CO2.

La AIE estima que el precio del petróleo se elevara significativamente en 2035, ya que la demanda de este combustible seguirá creciendo de manera constante, a pesar del mayor uso de energía renovable.

Se estima que los países no miembros de la OCDE serán responsables de 93 por ciento del aumento en la demanda proyectada en el consumo mundial de energía primaria.

«China, que en los datos preliminares de la AIE, sobrepasó en 2009 a Estados Unidos, para convertirse en el mayor consumidor de energía a nivel global, y según la información las proyecciones apuntan a que elevará su demanda de petróleo a 75 por ciento entre 2008 y 2035”.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 15.
Por: Felipe Gazcón.
Publicada: 16 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR