PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaGanadores del Premio UVM: Taller de marketing social

Ganadores del Premio UVM: Taller de marketing social

El día de ayer Expok pudo convivir con los jóvenes ganadores del Premio UVM 2009 en un taller que se dividió en dos temas de mucha actualidad: Marketing Social y Social Media.

premio_uvmEl Premio UVM busca reconocer la labor de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que sean fundadores o directores de algún programa de beneficio para la comunidad o el medio ambiente. Un ejercicio loable que distingue a emprendedores y sus proyectos como la semilla de futuros cambios sociales.

La primera parte del taller definió qué es el marketing social, las diferentes formas en que éste se inserta en cada uno de los tres sectores (gobierno, empresas y OSC), por qué es importante el desarrollo sostenible dentro de los proyectos sociales, qué son las empresas sociales y cuáles han sido algunos de los casos de éxito más relevantes en cada uno de los tópicos citados.

La segunda parte, Social Media, estuvo enfocada en cómo las redes sociales actuales pueden convertirse en detonante de exposición y comunicación para proyectos sociales. Se destacó la transformación que actualmente vive el mundo debido a estas herramientas tecnológicas y cómo se pueden explotar una a una en beneficio de una organización; algunas de las herramientas revisadas fueron Google, blogs, Facebook, Twitter, Flickr y Youtube; asimismo se mostraron algunos casos de éxito como Starbucks, Kraft o Pepsi.

Fue una jornada interesante en muchos sentidos porque en realidad, todos los procesos de aprendizaje son mutuos. Para Expok es un honor exponer aquí a los ganadores y una breve descripción de sus proyectos.

Ana Cristina Montoya Carranza, Querétaro, 25 años
Programa Derivados del Campo, S. P. R
.
Movimiento pionero fundado por Ana Cristina que busca generar un impacto económico y ambiental positivo en la región de la Sierra Gorda de Querétaro al reorientar la ganadería extensiva con una nueva alternativa: la Ganadería Holística.

Carolina Elizabeth Lukac Delfavero, Distrito Federal, 28 años
Programa Colectivo Sembradores Urbanos A.C.

Sembradores Urbanos es una asociación civil de mujeres multidisciplinarias que se dedican a promover la agricultura urbana en la Ciudad de México.

Christian Iván Trujano Cruz, Estado de México, 28 años
Programa Centro Regional para la Conservación Biológica «Lauro Arteaga»

El Centro Regional para la Conservación Biológica «Lauro Arteaga»investiga la biodiversidad de Malinalco, difunde su conocimiento, evidencia su importancia y propone, a partir de esto, esquemas novedosos y sustentables para su aprovechamiento.

Dina Buchbinder Auron, Distrito Federal, 27 años
Programa Deport-es para Compartir

Deport-es para Compartir (DpC) busca promover el desarrollo sano y la participación activa de la niñez y juventud en la sociedad desde el 2007. DpC utiliza juegos cooperativos que involucran actividad física para educar y generar conciencia en niñas, niños y jóvenes de 6 a 14 años, acerca de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Elvia Alejandra Moreno Moreno, Puebla, 27 años
Programa Dándole color a la vida by Colectivo Tlakuilolistli

Dándole color a la vida es un proyecto multidisciplinario que inició sus actividades en el 2004 con la finalidad de llevar a niños indígenas de alta marginación del estado de Puebla talleres de pintura infantil y artes plásticas, con el objetivo de la promoción, difusión, registro, preservación, desarrollo y fortalecimiento de las lenguas originarias del estado.

Fernando Bolaños Zarate, Distrito Federal, 23 años
Programa Niños Unidos

Programa que entiende que la educación no se limita a áreas pedagógicas y es por esto que, a través de actividades, apoya la madurez de los alumnos en tres facetas: pedagógicas, sociológicas y psicológicas.

Gabriela Patricia Torres Galaz, Baja California Sur, 26 años
Programa Gente por los Animales, A.C.

Gente por los Animales A.C. surgió con el objetivo de promover políticas públicas y acciones privadas para la tenencia responsable de animales de compañía, a través de los programas de: esterilización, adopción, educación, fortalecimiento del marco jurídico y eutanasia de animales desahuciados.

Guillermo Alejo Carlos, Distrito Federal, 27 años
Programa Centro de Formación Integral con Albergue CEFIA A.C.

Proyecto educativo intercultural multilingüe cuyo objetivo primordial es brindar educación integral y pertinente que favorezca una enseñanza de acuerdo a las características particulares de cada alumno, tomando en cuenta los elementos culturales y lingüísticos de los alumnos indígenas migrantes a la Ciudad de México.

Israel Alexander Hermosillo López, Colima, 23 años
Programa Acciones para el Desarrollo Sustentable y la Protección Ambiental

Organización para mejorar las relaciones de las sociedades humanas y el medio ambiente, por medio de un sistema en el que se equilibren el entorno ecológico y las actividades del hombre para conseguir al desarrollo sustentable.

Jibran Mohamed Noriega, Nuevo León, 26 años
Programa Ee : Estudiando entre Estudiantes A.C.

Proyecto que encauza el esfuerzo de estudiantes universitarios hacia la formación integral de jóvenes de comunidades rurales que desean continuar con sus estudios para así lograr el desarrollo de su región.

José Alfonso Salgado Cordero, Distrito Federal, 26 años
Programa Movimiento Libro Libre

Movimiento LIBRO LIBRE invita a toda la sociedad civil a que los días 7 de cada mes salga a la calle con un libro que haya disfrutado, escriba una dedicatoria personal en la primera hoja del libro y lo «libere» (deje) en un lugar de la vía pública, para que la persona que lo encuentre tenga un mes para leerlo y volverlo a liberar en el mismo estado en que lo encontró.

José Arenas López, Oaxaca, 29 años
Programa Grupo Libre e Independiente Binni Cubi

El Grupo Libre e Independiente Binni Cubi busca fortalecer la identidad indígena zapoteca a través de la música, el video y la fotografía.

María Patricia Pérez Moreno, Chiapas, 26 años
Programa Sna Itzamná-Tezcatlipoca, S.C.

Esta agrupación de hombres y mujeres Mayas-Tseltales, Zoques y Náhuatl, se constituye para investigar problemáticas socioculturales en Chiapas, con el fin de implementar acciones pertinentes que respondan a las necesidades con capacitación, talleres, fomento del arte y del deporte, conferencias y publicaciones.

Nancy Amado Soto, Distrito Federal, 28 años
Programa Trascendiendo

Programa enfocado al apoyo de pacientes con leucemia a través de la creatividad. El objetivo es lograr que los pacientes afronten su enfermedad de una manera diferente, a través de manualidades, obras artísticas y técnicas de escritura, que facilitan al paciente su comunicación.

Rosa de Guadalupe López Vásquez, Sonora, 21 años
Programa Asesorías Psicológicas “Quien ama Protege”

Junto con 13 estudiantes más de la Universidad del Valle de México y el respaldo del DIF, Rosa de Guadalupe visita colonias de la periferia de Nogales. Además de impartir pláticas, este grupo de jóvenes ofrece asesoría psicológica a los asistentes, con una perspectiva novedosa en la que los problemas se abordan desde una visión práctica, con el consecuente impacto directo en la vida de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR