PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGanadores del Premio BASF – UDLAP Construyendo Soluciones Sustentables 2017

Ganadores del Premio BASF – UDLAP Construyendo Soluciones Sustentables 2017

Los problemas que enfrenta el mundo actualmente solo se pueden resolver de una forma: con soluciones inmediatas, efectivas y duraderas, que no comprometan el futuro de los recursos económicos, sociales, ni naturales; es decir, soluciones sustentables.

Afortunadamente existen personas y organizaciones que son conscientes de esta necesidad, y además de ofrecer soluciones de este tipo, incitan a que más personas participen en el desarrollo de propuestas sustentables. Tal es el caso de BASF en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Esta alianza, anualmente lanza una convocatoria para motivar a estudiantes a que a través de su conocimiento y creatividad desarrollen proyectos sustentables que resuelvan problemáticas actuales.

El pasado 22 de noviembre, en las instalaciones de dicha universidad, se reconoció a los ganadores del Premio BASF – UDLAP Construyendo Soluciones Sustentables de la edición 2017, cuya convocatoria se lanzó en el pasado mes de mayo.

Esta es la cuarta ocasión que se celebra esta premiación, que busca reconocer los trabajos de investigación de los estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingenierías relacionadas a las áreas de agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines.

En esta edición participaron más de 30 trabajos de estudiantes de diferentes universidades de la República Mexicana que cumplieron con todos los requisitos.

En la ceremonia se premiaron a los tres primeros lugares:

Primer lugar: Marco Antonio Treviño Kauffmann de la UDLAP por el proyecto “Celdas solares sensibilizadas por colorante orgánico, utilizando nanomateriales de dióxido de titanio”.

Segundo lugar: Víctor Daniel Acuña Díaz del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas con el proyecto “Elaboración de un prototipo para la desalinización de agua de mar mediante energía solar”.

Tercer lugar: Andrea Hazel Bollnow Cortes, también del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas por su proyecto “Aplicaciones de un biosorbente a base del tallo maduro del lirio acuático en la descontaminación del agua y en la industria petroquímica”.

Durante el evento, el Presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, Claus Wünschmann, habló sobre sustentabilidad y mencionó algunos ejemplos de innovaciones que se han realizado en la compañía como una solución sustentable para un reto actual o del futuro.

BASF trabaja de la mano con diversas universidades e instituciones educativas a nivel nacional, apoyando iniciativas que inciten a los jóvenes a crear soluciones sustentables para hacer frente a los retos actuales y del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR