PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGana EcoCasa premio de sustentabilidad

Gana EcoCasa premio de sustentabilidad

Gana EcoCasa premio de sustentabilidad
Sustentabilidad vía Shutterstock

El programa mexicano de vivienda EcoCasa fue ganador de los Premios Ashden, uno de los principales en materia de sustentabilidad energética en el mundo.

EcoCasa fue galardonado con el premio en la categoría de Edificios Sostenibles, la cual es apoyada por Grosvenor, y recibió 20 mil libras esterlinas, así como apoyo y acompañamiento para potenciar su crecimiento y difusión, informó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en un comunicado.

Implementado por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), el programa EcoCasa tiene como objetivo principal proporcionar vivienda accesible y confortable en las zonas urbanas de México, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa, ganador de uno de los 11 premios, otorga incentivos financieros y asistencia técnica a los desarrolladores de vivienda para lograr mayores niveles de eficiencia energética.

Hasta el momento, 12 mil 320 viviendas ya se sumaron al proyecto y la meta es financiar hasta 27 mil 600 viviendas al 2019.

De acuerdo con el comunicado, el jurado de Ashden mencionó que EcoCasa ha demostrado que puede ofrecer incentivos financieros a los desarrolladores para la construcción de vivienda sustentable, así como impulsar la penetración de niveles de eficiencia energética a gran escala dentro del sector de la vivienda social.

«El modelo tiene el potencial de ser replicado, haciendo al sector de la vivienda mucho más sustentable en México y otros lugares», dijo el jurado, refiere SHF.

En su 15 entrega, los Premios Ashden celebran a las empresas y organizaciones que están ayudando en la lucha contra el cambio climático y transformando la vida de las personas, refiere el comunicado.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR