PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGana Asia con el PET Mexicano

Gana Asia con el PET Mexicano

Por la insuficiente capacidad de reciclaje en el país, China e India están aprovechando el 70 por ciento de los envases de plástico utilizados en México para fabricar diversos productos que revenden en el exterior, indicó ayer Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad de Secretaría de Medio Ambiente.

Muchos de los materiales reciclables se exportan a China e India donde son procesados nuevamente, comentó en el marco de la ceremonia de premiación del concurso nacional Reconocimiento al Reciclaje de Residuos 2008. Esos países, agregó, compran grandes volúmenes de PET (polietileno tereftalato) en Estados Unidos y México y lo utilizan como materia prima para manufacturar fibras de relleno, alfombras, telas, ropa, calzado deportivo, partes de automóviles, entre otros productos.

El papel usado en las dependencias públicas, ejemplificó, se envía a la Comisión Nacional de Libros e Texto Gratuitos; sin embargo, el que se emplea en empresas y hogares se está exportando a China, cuando se está importando fibra reciclada.

Reforma   Opinion : – – P11 –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR