PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación W.K. Kellogg compromete medio millón de dólares con Hábitat para la...

Fundación W.K. Kellogg compromete medio millón de dólares con Hábitat para la Humanidad

Gracias a la donación de Fundación Kellogg por medio millón de dólares, a través de proyecto “Desarrollo de la cadena de valor de la vivienda en el estado de Chiapas, México”, enfocado en ampliar el mercado de la vivienda adecuada en la región, mejorando el acceso a productos, servicios y financiamiento para los hogares de bajos ingresos, con el objetivo de desarrollar comunidades autosuficientes, capaces de ofrecer a los niños y sus familias mayores oportunidades para prosperar.

Chiapas es uno de los cinco estados con mayor rezago en el país; el 76.2% de sus habitantes se encuentra en situación de pobreza – 31.8% viven en pobreza extrema – de acuerdo a datos del CONEVAL. La mayoría de las familias no tienen acceso a ningún tipo de opción de vivienda del sector formal, como productos hipotecarios tradicionales o casas construidas por desarrolladores y, por lo tanto, el Estado sufre del segundo déficit de vivienda más grande en el país.

“En Hábitat, creemos que todas las personas tienen derecho a un lugar adecuado donde vivir, especialmente las familias que no cuentan con acceso al mercado de la vivienda y que necesitan mejorar sus hogares”, dijo Karen Foreman, vicepresidenta interina de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe. “Nos honra recibir este apoyo y estamos comprometidos a trabajar con familias en Chiapas para crear lugares seguros donde puedan prosperar”.

Hábitat para la Humanidad ya trabaja en la vinculación de actores clave, tales como instituciones financieras, materialistas, constructores y albañiles, a fin de ampliar las opciones de vivienda adecuada para más de 26 mil personas en la región de Chiapas.

El tiempo que durará el proyecto será de tres años a partir de abril de 2017, y su costo total ascenderá a 528,816 USD, de los cuales 330,500 USD son donados por la Fundación Kellogg, y la cantidad restante será financiada por el Centro Terwilliger para la Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR