3er Sector

Fundación UNAC inauguró el pabellón de la salud Viaje Fantástico por el Cuerpo Humano

El zoológico de Zacango, en el Estado de México, fue escenario de la inauguración del Pabellón de la Salud denominado “Viaje Fantástico por el Cuerpo Humano”, cuyo objetivo es concientizar a los niños, y a la población en general, del valor que representa la salud.

A la celebración acudieron, Florencia Infante de Garza, presidenta fundadora de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC); Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); y Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del medio ambiente del Estado de México; entre otras personalidades.

Ante los presentes, Infante de Garza manifestó su emoción por la apertura de este centro y dijo: “los niños interactuaran con pasatiempos a través de programas computacionales en los que por medio de juegos descubrirán las fases por las que sucede la enfermedad oncológica, así como los tratamientos que se deben tomar”.

Por su parte, O’Shea Cuevas, titular del ISEM, hizo referencia a que: “actualmente se tienen registrados en el Hospital para el Niño (ubicado en Toluca) 300 menores atendiéndose contra el cáncer”, de igual forma afirmó que el padecimiento puede ser prevenido en 75 por ciento, si es detectado y tratado adecuadamente.

Fuente: Excélsior, Salud, p. 40.
Por: Carlos Leyva.
Publicada: Julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]