PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación TELMEX entrega significativo donativo al DIF

Fundación TELMEX entrega significativo donativo al DIF

La Fundación Telmex otorgará un donativo al DIF Estatal de aparatos ortopédicos y de cirugías como parte del programa «Corriendo para Cambiar Historias», en el marco de la Sexta fecha del Campeonato Nascar Toyota Series, que se correrá el próximo domingo 17 de mayo en el Óvalo Aguascalientes.

En rueda de prensa, efectuada en la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, la Primera Dama, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció el apoyo de la fundación y del Instituto Carlos Slim de la Salud, por su respaldo a los programas de asistencia social para beneficiar a los que menos tienen.

Subrayó que el donativo, que consiste en 100 cirugías de cataratas, 50 cirugías de labio y paladar hendido, 4 trasplantes renales, 30 sillas de ruedas y 200 auxiliares auditivos, es un gran aporte para la institución.

Mencionó que este corporativo es ejemplo de compromiso social, debido a que con sus apoyos se podrá mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos que están a la espera de un aparato ortopédico, de una cirugía, o bien, de tener acceso a una educación de mayor calidad, como es el caso de las computadoras que se repartirán en varias escuelas.

Recalcó que la educación no debe ser elitista, por lo cual esta contribución en tecnología permitirá equipar cuatro escuelas públicas (con cinco computadoras para cada una de ellas) de zonas marginadas de los municipios de El Llano, San José de Gracia, Tepezalá y Asientos.

Acompañada por el Representante de la Fundación Telmex, Martín Rojas Preciat, el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y de los pilotos Daniel Suárez y Salvador Durán, de la escudería Telcel, y de Toño Pérez y Rubén Rovelo, de la escudería Telmex, destacó la generosidad de la fundación.

Añadió que con el programa «Corriendo para Cambiar Historias», en donde los corredores de la escudería Telmex y Telcel dan muestra de esfuerzo y entusiasmo, los apoyos se traducen en un alto impacto social.

Asimismo, dijo que los pilotos son ejemplo para la juventud por su disciplina, concentración y tenacidad para alcanzar sus objetivos, por estar inmersos en actividades positivas que redundan en un beneficio a la comunidad.

En este sentido, invitó a la población a acudir a la carrera el próximo domingo para apoyar a los pilotos que participarán, además de que es una fecha especial por festejarse el Día del Padre.

En este contexto, recalcó que los padres son un gran pilar en los hogares, y su presencia es importantísima, debido a que la figura paterna es imprescindible para lograr la estabilidad emocional de las familias, que tanto requiere Aguascalientes.

En su intervención, el representante de la Fundación Telmex, Martín Rojas Preciat, agregó que continuará apoyándose al Estado para beneficiar a la población con mayor marginación, y gracias al trabajo del DIF Estatal, se garantiza que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

Fuente: oem.com.mx
Publicada: 16 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR