PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Telefónica recibe reconocimiento en el rubro de Vinculación con la comunidad

Fundación Telefónica recibe reconocimiento en el rubro de Vinculación con la comunidad

pronino-fundacionFundación Telefónica recibe reconocimiento en el rubro de Vinculación con la comunidad, gracias a su programa Proniño

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha reconocido durante ocho años consecutivos la labor que Telefónica desarrolla como parte de su cultura de responsabilidad social empresarial, incluida su vinculación con la comunidad, y es en este rubro que Fundación Telefónica, a través de su programa Proniño recibió por primera vez el reconocimiento de “Mejores Prácticas”.

Proniño es la única iniciativa privada que ha adquirido el compromiso de contribuir a erradicar la explotación laboral infantil, impulsando la retención escolar de niñas y niños trabajadores. Esta labor inició en nuestro país en 2004 beneficiando a 150 niños y hoy en día son más de 26,000.

Si bien la protección de los derechos de los pequeños contribuye a que abandonen o disminuyan sus horas laborales, el esfuerzo estaría incompleto si no se impulsara la calidad educativa, acción que la Compañía realiza a través del factor más importante en su labor comercial: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son implementadas en las llamadas Aulas Fundación Telefónica: espacios con equipo de cómputo, conectividad a Internet, impresora más escáner, cámara fotográfica digital y cañón proyector.

El trabajo en las Aulas inició en 2008 en los 13 países donde Fundación tiene presencia; en México se inauguró la primera en Chiapas y hoy se cuenta con 40 aulas en el país. Su función no se reduce al uso de las herramientas tecnológicas, sino a la atención proporcionada por expertos en el uso de las TIC: los dinamizadores digitales que reúnen a la comunidad educativa (docentes, padres de familia y alumnos) para capacitarlos en su uso.

Cemefi reconoce como mejor práctica la de las Aulas Fundación Telefónica por contribuir al desarrollo del país desde el foco de su actuación empresarial: la tecnología, con un modelo propio e innovador que aporta a los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuye para acortar la brecha digital con las comunidades más desfavorecidas, buscando simultáneamente el retiro del trabajo infantil por medio de la colaboración de los involucrados en el tema.

De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía, Telefónica logra un vínculo con la sociedad al ser un actor que promueve e instrumenta el compromiso y responsabilidad ante las comunidades en que opera, lo que avala la misión del área que gestiona la acción social de la Empresa desde hace ya varias décadas.

Fuente: Comunciado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por el trabajo desarrollado en nuestro País, creo que en toda la República hay necesidades pero se deben de cubrir las más necesarias. A quien hace posible esta labor tan bonita que es la filantropía, les deseo lo mejor en su vida y que siga creciendo esa labor.
    Si algún día pudieran apoyar al Municipio de San José del Rincón, Estado de México donde laboro como docente se lo agradeceriamos, la comunidad se llama El Pintal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR