PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Quiera reconoce el esfuerzo de sus becarios

Fundación Quiera reconoce el esfuerzo de sus becarios

171 niños y jóvenes fueron acreedores a la medalla de excelencia académica. La educación es una de las cuatro áreas estratégicas del modelo de atención integral de Fundación Quiera.

Fundación Quiera llevó a cabo su Ceremonia de Becarios anual para reconocer el esfuerzo y mérito académico de los niños y jóvenes que concluyeron exitosamente el ciclo escolar 2014-2015 y motivarlos a que continúen estudiando. A los 350 asistentes, becarios de 23 Instituciones Amigas de Quiera en nueve estados de la República, se les ofreció un día de entretenimiento en el parque de diversiones Six Flags México.

En este evento se contó con la participación de Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México, Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de Fundación Quiera, Maguie Villegas de Armendáriz, Coordinadora del Comité de Educación de Fundación Quiera y Marco Antonio Ramírez Sánchez. Este último, becario de Quiera; beneficiario de la Fundación Burton Blooms, I.A.P. y actualmente estudiante del primer semestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional, que dio un testimonio motivador.

“Gracias al apoyo de la Asociación de Bancos de México y a la generosidad de los bancos y otras instituciones aliadas, el área estratégica de educación de Fundación Quiera, que inició beneficiando a 20 jóvenes en 1998, al día de hoy ha otorgado más de 8,200 becas, ha financiado los honorarios de cerca de 150 profesores para brindar reforzamiento escolar a los beneficiaros de sus instituciones y ha capacitado a 39 maestros y 20 directivos. Por ello, es de suma importancia seguir consolidando la unión de esfuerzos en el sector financiero en beneficio de una población tan vulnerable como lo son los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores que atiende Fundación Quiera. Aprovecho para reconocer al sistema bancario mexicano, que es de los pocos gremios empresariales que tiene su propia fundación.” expresó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México al participar en la ceremonia.

Asimismo, Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera, dijo: “Quiera nació desde hace más de 21 años con la misión de facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. Lo anterior lo llevamos a cabo por medio de nuestro modelo integral que, a través del trabajo con nuestras 54 Instituciones Amigas de Quiera en 16 entidades del país, cubre las áreas de fortalecimiento institucional, educación, salud mental y vida independiente. El programa de becas educativas es una de las actividades más significativas del área de educación, junto con la capacitación a los educadores y directivos y el financiamiento de profesores para el reforzamiento escolar de nuestros beneficiarios. En el ciclo escolar 2015-2016 estamos apoyando a 791 becarios de 35 Instituciones Amigas de Quiera en 12 estados de la República.”

Por tercer año consecutivo se entregó la medalla a la «Excelencia académica» a los becarios que concluyeron el ciclo escolar 2014-2015 con un promedio final igual o superior a 9. En el evento estuvieron presentes 80 de los 171 estudiantes que fueron merecedores de la medalla. Esta última cifra significa un incremento del 9% con respecto a las medallas otorgadas en el ciclo escolar 2013-2014. Esto demuestra que los recursos y esfuerzos invertidos están dando un buen resultado.

Con el área estratégica de educación, Fundación Quiera busca mejorar la calidad de la educación que reciben sus beneficiarios y evitar la deserción o rezago escolar. Por medio de las becas educativas se incentiva la educación escolarizada de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Fundación Quiera tiene más de dos décadas de trayectoria, lo cual le ha permitido sumar esfuerzos para transformar las historias de miles de niños y jóvenes. La Fundación trabaja con la convicción de que solo mediante el trabajo conjunto y solidario se puede contribuir a lograr un México mejor para todos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR