RSE

Fundación Pfizer lanza nuevas bases de su “Convocatoria para proyectos sociales 2012”

• Fundación Pfizer evoluciona hacia un esquema de “Innovación social”, basado en la construcción de alianzas estratégicas entre las OSC
• Los nuevos requisitos podrán ser consultados en www.fundacionpfizer.mx

Fundación Pfizer lanzó en su sitio web www.fundacionpfizer.mx. las nuevas bases que regirán su Octava Convocatoria para Proyectos Sociales 2012, las cuales estarán centradas en la promoción de alianzas y la interacción entre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a fin de expandir y multiplicar su impacto en la población.

Después de 7 exitosas ediciones en las que la Convocatoria ha invertido 55 millones de pesos para financiar 228 proyectos sociales de los 32 estados de la República, Fundación Pfizer evoluciona hacia un esquema de “Innovación social”, que busca atender dos temáticas medulares para el país en materia de salud: 1) Proyectos de concientización, y 2) Proyectos de intervención directa para mejorar la salud de las personas.

“Hoy, contamos en México con OSC fuertes y bien estructuradas que trabajan por una misma causa y cuyos beneficios para la población podrían maximizarse en caso de trabajar en conjunto. Es tiempo de sumar esfuerzos; por ello, en Pfizer transitamos hacia un nuevo esquema de responsabilidad social basado en la construcción de alianzas estratégicas, que potencializará los resultados de los proyectos que apoyamos en nuestra Convocatoria” comentó Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Uno de los puntos más relevantes de este nuevo enfoque consiste en que los proyectos deberán estar centrados en impulsar acciones que contribuyan a la concientización de la población en padecimientos relacionados con: enfermedades mentales, cáncer de pulmón, artritis reumatoide, fibromialgia y diabetes. De igual modo, se buscará contar con proyectos que incentiven la vacunación en adultos y favorezcan el acceso y la atención de las mujeres que cursen con menopausia, osteoporosis y síntomas vasomotores.

Las nuevas bases deberán ser contempladas en el desarrollo de los proyectos de las OSC interesadas en participar, cuya recepción de trabajos se llevará a cabo de febrero a marzo de 2012.

La participación está abierta a Asociaciones Civiles (A.C.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P), Instituciones de Beneficencia Privada (I.B.P.) y Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.) que desarrollen sus actividades en territorio nacional y que se encuentren legalmente constituidas.

Cabe señalar que esta Convocatoria se ha consolidado como una de las de mayor prestigio e importancia en el país, la cual, en su edición 2012, financiará hasta con $300,000 (trescientos mil pesos 00/100 m.n.) a las OSC ganadoras.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Me parece una muy buena opotunidad de participar en esta convocatoria que Laboratorios Pfzier abre a las Asociaciones civiles
    La Asociación Parkinson y Movimentos Anormales Mexico A.C.
    Es una organización fundada en Octubre de 2006 iniciando con 8 pcientes hasta la
    fecha nuesra bse de satos rebasa a los 175 .
    Atte

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]