PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Kellogg medira impacto en la calidad de vida

Fundación Kellogg medira impacto en la calidad de vida

En la lógica del que mucho abarca poco aprieta, la Fundación Kellogg cambió de estrategia y, en lugar de tomar a países enteros come unidad de trabajo, se enfoca en áreas mucho más pequeñas para concentrar sus recursos, con el compromiso de mantener la ayuda a lo largo de 10 años y medir los resultados con una encuesta anual.

Esta política focalizada comenzó a ensayarse hace un par de años, pero arrancó operaciones de manera formal el año pasado, tomando a América Latina como punto de partida con dos microrregiones piloto en México: una en Chiapas y otra en la península de Yucatán. «La Fundación invierte en América Latina desde 1940 y hace unos años nos replanteamos qué habíamos logrado; ahí reconocimos la importancia de enfocarnos en lugares más pequeños y a largo plazo para lograr un cambio visible y medible», dijo Alejandro Villanueva, director de Programas para América Latina y El Caribe de la Fundación Kellogg.

La estrategia evitará que los recursos se dispersen en todo el país y permiten que la medición de resultados sea viable a través de una encuesta con 20 indicadores.

En sus marcas…

Al cierre del primer semestre de esta nueva directriz -debido a que trabajan con el calendario fiscal estadounidense (de octubre a septiembre)-, tienen en proceso de aprobación 70 programas de organizaciones que trabajan en esas microrregiones y se encuentran realizando los muestreos correspondientes pare que la encuesta de medición en las dos zonas tenga representatividad.

El levantamiento de la encuesta se realizará entre junio y julio próximos y los resultados se conocerán en noviembre. La Fundación prevé compartir con autoridades locales la información quo genere su encuesta año con año. Ya conocida la situación, punto de partida para Ias regiones, arrancará a finales de año la canalización de recursos paraa los programas que hayan sido seleccionados.

Poe cada microrregión se planea invertir 3millones de dólares, de los que aproximadamente 10% se destinan a la encuesta.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 30.
Reportero: Alejandra Aguilar.
Publicada: 12 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

fundacion-kellogg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR