PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Kash dona, a Hospital Pediátrico de Aragon, equipo e instrumental médico

Fundación Kash dona, a Hospital Pediátrico de Aragon, equipo e instrumental médico

El Hospital Pediátrico de Aragón recibió ayer un donativo de cerca de 10 millones de pesos en equipo e instrumental médico de parte de la Fundación Kash por la Salud y Project CURE.

Esta donación incluye 50 camas eléctricas, equipos de ultrasonido y rayos X, sillas especiales y de ruedas, además de equipamiento para la sala de espera del Hospital.

Tras recibir el donativo, el Secretario de Salud local, Ahued Ortega, afirmó que estos recursos serán bien utilizados en beneficio de cientos de pacientes que acuden a este hospital.

En el sector salud de la Ciudad de México, agregó, se brinda 60 millones de atenciones a casi 4 millones de usuarios, de los cuales el 30 por ciento de ellos provienen del Estado de México.

En el caso del Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, Ahued explicó que allí se otorgan cerca de 45 mil consultas al año en especialidades de Urgencias, Cirugía Pediátrica, Ortopedia, Neonatología, Lactantes e Infectología; además del servicio de consulta externa en Pediatría Clínica, Otorrinolaringología, Ortopedia, Oftalmología y Geriatría.

Agregó que el tema presupuestal ha impacto en los servicios y calidad que ofrecen los hospitales capitalinos, por lo que agradeció el apoyo de la Fundación Kash por la Salud a la que calificó como oxígeno puro para la Secretaría.

«No nos cruzamos de brazos y hemos dado un gran impulso a la salud, abriendo nuevos hospitales en las regiones donde más se requieren, por ejemplo, en la zona rural de la delegación Tláhuac, en donde hay sembradíos y hoy cuentan incluso, con una línea del Metro», aseguró.

Ahued explicó a John Conley, vicepresidente mundial de la Fundación Kash, que los programas de prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata y para combatir la obesidad, son el principal reto en materia de salud.

Hospitales cincuentones

El GDF ha reconocido que los hospitales requieren un reequipamiento, debido a que algunos tiene más de 50 años.

· Los primeros que se inauguraron fueron el Iztapalapa y La Villa, en 1960.

· En 1961 se abrieron el Moctezuma y Tacubaya.

· En 1962 se inauguraron el de Iztacalco, Coyoacán y Peralvillo.

· En 1963 el de Legaria.

· En 1964 el de San Juan de Aragón.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 2.
Por: Mirtha Hernández.
Publicada: 15 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

pediatrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR