PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Hogares y Compartamos Banco cierran con éxito sus intervenciones comunitarias

Fundación Hogares y Compartamos Banco cierran con éxito sus intervenciones comunitarias

El programa de Intervenciones Comunitarias Urbanas se implementó durante 4 meses en 3 municipios del Estado de México, beneficiando de manera directa a 530 personas.

Fundación Hogares en alianza con Compartamos Banco, y la comunidad de la colonia Independencia, llevaron a cabo el evento de rehabilitación y cierre de las intervenciones en el Estado de México. La rehabilitación se llevó a cabo en cancha de frontón, cancha de basquetbol, y cancha de futbol rápido ubicados en las cercanías de la calle dieciséis, de la colonia Independencia, en Naucalpan, Edo. de México.

Este evento es la culminación de los trabajos coordinados en 3 diferentes municipios del Estado de México, en los cuales se involucraron a 1,758 personas en actividades que incluyeron: Jornadas de limpieza, reforestación, talleres de seguridad vial con pinta de cebras y murales de arte urbano.

La rehabilitación en la colonia Independencia en Naucalpan, comprendió: Pintura de líneas en las canchas de basquetbol, pintura de paredes y colocación de techumbre en las gradas de la cancha de fútbol rápido, una jornada de limpieza, una pequeña jornada de reforestación, y se complementó con actividades culturales entre las que destacó la obra de teatro donada por el equipo de Fundación Nemi “El duende del castillo amarillo”, la obra para jóvenes donada por el colectivo “Calle y Libertad” quienes son ex reclusos, así como talleres formativos de dibujo y primeros auxilios.

Fundación Hogares (2)

Es importante compartir que tan solo en Naucalpan, la comunidad logró acumular 10,089 horas de participación social.

La rehabilitación y cierre comprendió además, acceso a servicios gratuitos de salud que comprendieron: medición de glucosa, de presión arterial, valoración de peso y nutrición, así como limpiezas dentales para niños, donados como parte de la responsabilidad social de las empresas Medix y Dentalia.

También Fundación MVS contribuyó con audiometrías y entrega de aparatos auditivos a quienes lo necesitaran.

“Invitamos a toda la comunidad que vive en la colonia Independencia, a que nos acompañarán el día de hoy a rehabilitar estos tres lugares, para crear un espacio público enriquecido que promueva el deporte y la convivencia en familia, en Fundación Hogares estamos convencidos de que una comunidad unida trabaja por el bien común”, comentó Paulina Campos – Directora General de Fundación Hogares

El programa de Intervención Comunitaria Urbana (ICU) de Fundación Hogares busca formar comunidades autogestivas y responsables, que puedan mejorar su entorno y las condiciones en las que viven. Con este modelo de intervención la asociación busca fomentar valores comunitarios que aumenten la cohesión social, el arraigo y sentido de pertenencia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR