PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Helvex y Fundación Televisa unidos en el 4o Concurso Xprésate por...

Fundación Helvex y Fundación Televisa unidos en el 4o Concurso Xprésate por los bosques y el agua

· A la fecha, en el concurso han participado cerca de 30,000 niños y jóvenes del país

· También se unen al proyecto las revistas “Eres Niños” y “Tú”, así como las instituciones Biocenosis Ambiental, Volaris y SeaWorld Parks and Entertainment

Fundación Helvex y Fundación Televisa unen esfuerzos por primera vez y lo hacen a través de la cuarta edición del concurso “Xprésate por los Bosques y el Agua”, desarrollado por Fundación Helvex. Esta iniciativa tiene como firme objetivo el alentar a los niños y jóvenes a expresar sus ideas y propuestas para promover el rescate de los bosques y el ahorro de agua, a través del dibujo, los comics y el video.

La deforestación desmedida es una de principales causas que termina con los bosques y selvas, considerados fábricas naturales de agua porque al llover filtran el líquido al subsuelo donde se forman los mantos acuíferos. Este fenómeno ha ocasionado que de los 653 acuíferos que existen en Mexico, 101 se encuentren sobreexplotados, lo que genera la importancia por promover el cuidado de los bosques y selvas así como el ahorro de agua en el hogar ya que es de los mantos acuíferos donde se extrae y potabiliza el 62% del agua para uso público y doméstico en nuestro país.

En este entorno nace la alianza entre estas dos Fundaciones que coinciden en la filosofía de fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y saben que la mejor forma de hacerlo es trabajando en equipo. Por ello, se han unido también Biocenosis Ambiental, Volaris, SeaWorld Parks and Entertainment, así como las revistas de Editorial Televisa Eres Niños y Tú, para juntos poder difundir el mensaje de Xprésate.

A través de Xprésate los niños y jóvenes buscarán sensibilizar a la población sobre el cuidado de los bosques y selvas, como fábricas naturales de agua, y crearán conciencia sobre el uso eficiente del vital líquido. A la par estarán contribuyendo a la reforestación de diversos bosques mexicanos, ya que por cada niño participante en el concurso, se sembrará un árbol dentro de una reserva ecológica de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz.

La Cuarta Edición de Xprésate dará inicio a partir del 17 de febrero, cuando comenzará la etapa de convocatoria, que a la fecha suma cerca de 30,000 niños y jóvenes participantes, mismo número de árboles sembrados durante las 3 ediciones anteriores. Las categorías que se abrirán son:

Dibujo de un superhéroe que cuide, salve o realice acciones por los bosques y el agua. Donde podrán participar niños de 6 a 12 años.

La realización de un cómic en donde los participantes cuenten una historia acerca del cuidado de estos recursos naturales. Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

Un video en formato digital, donde se narre cómo cuidar los bosques y el agua. Para concursantes de entre 6 y 15 años.

“Para los que formamos parte de Fundación Helvex, es un gusto llegar a esta Cuarta Edición de Xprésate acompañados por Fundación Televisa e importantes organizaciones con el objetivo de rescatar nuestros bosques y fomentar una cultura del agua. Estamos seguros que uniendo esfuerzos, pronto se verán reflejados los resultados de las iniciativas de la niñez y la juventud de México”, expresó Chris Araiza, Gerente General de Fundación Helvex.

Los premios que se estarán otorgando a los ganadores incluyen viajes dobles a Veracruz y al parque de vida marina Sea World San Diego en California. Los padres de familia y profesores también recibirán premios monetarios y kits de productos ahorradores de agua Helvex, a manera de agradecer su invaluable apoyo en esta noble causa.

Las bases del concurso podrán consultarse en las revistas “Eres Niños” y “Tú”, así como en la página web de Fundación Helvex www.FundacionHelvex.org

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR