PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDoce reconocidas personalidades forman el nuevo Consejo de la Fundación Coca-Cola de...

Doce reconocidas personalidades forman el nuevo Consejo de la Fundación Coca-Cola de México

· El Consejo estará integrado por importantes miembros de la comunidad científica, ambiental, médica y social, así como representantes de la industria.

· Tendrá como objetivo potenciar las iniciativas de la Fundación, con el fin de aportar soluciones a las necesidades de agua de las comunidades, los desafíos ambientales y la promoción de la salud en México, proponiendo alianzas y creando oportunidades de desarrollo económico.

La Fundación Coca-Cola anunció el día de hoy la formación de su nuevo Consejo el cual tiene como objetivo evaluar y contribuir al impulso de distintos programas enfocados a la protección del medio ambiente, la promoción de la salud y el desarrollo socio-económico de las comunidades mexicanas.

Creada en 1999, la Fundación Coca-Cola ha trabajado desde entonces para promover un mayor bienestar en las comunidades de nuestro país, en colaboración con otras organizaciones sociales, autoridades y las propias comunidades.

Durante estos once años, Fundación Coca-Cola ha impulsado proyectos sustentables con un impacto positivo claro en todo el país. Tal es el caso del Programa de Reforestación y Cosecha de Agua, mediante el cual ha abordado la recuperación forestal de 20,000 hectáreas en zonas prioritarias, alcanzando los 20 millones de árboles en 2010. Es de destacar también la construcción de escuelas en zonas rurales, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el apoyo a la rehabilitación de albergues escolares indígenas, en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Los resultados positivos obtenidos hasta el momento se basan en un modelo de trabajo sustentable que busca el equilibrio económico, social y ambiental en cada una de sus acciones.

El nuevo Consejo está integrado por reconocidos y respetados miembros de la comunidad científica, médica, ambiental y social, así como por representantes de la industria de bebidas mexicana:

· Eduardo Bárzana García – Miembro Director y Profesor Titular de la Facultad de Química de la UNAM.
· Ernesto C. Enkerlin Hoeflich – Director de Desarrollo Sostenible del TEC de Monterey, VP de la Comisión Mundial de Áreas protegidas.
· Exequiel Ezcurra – Director de la Universidad de California MEXUS, profesor de Botánica y Ciencia de las plantas
· José Antonio Fernández Carbajal – Presidente del Consejo y Director General de FEMSA.
· Herman Harris Fleishman Cahn – Presidente del Consejo de Administración; Director General de Grupo Tampico y Vicepresidente del Consejo de la Asociación Nacional de Productores de Aguas Carbonatadas, de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).
· Mercedes Juan López Presidenta Ejecutiva de FUNSALUD
· Moisés Mercado Atri – Jefe de Servicio de Endocrinología y Unidad de Investigación en Endocrinología Experimental, y Editor en Jefe de la Revista Mexicana de Nutrición y Endocrinología.
· Fernando Ortiz Monasterio Prieto – Consejero y Presidente de Conservación de Pronatura México
· Rafael Rangel Sostmann – Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey
· Marinela Servitje de Lerdo de Tejada – Directora General de Papalote, Museo del Niño.
· Guillermo Soberón Acevedo Presidente emérito de FUNSALUD
· Omar Vidal Pinzón – Director General de WWF en México y el Arrecife Mesoamericano (Belice, Guatemala y Honduras).
· José Octavio Reyes – Presidente de la Fundación Coca-Cola
· Rodrigo Calderón – Presidente del Consejo de la Fundación Coca-Cola

El Consejo de la Fundación Coca-Cola buscará contribuir a la sensibilización de la población y promover el desarrollo sustentable a través del apoyo de programas de alcance nacional y fuerte impacto local.

José Octavio Reyes, Presidente de la Fundación Coca-Cola, expresó “nos sentimos honrados de contar con personalidades tan relevantes y destacadas en los diferentes ámbitos de acción de la Fundación. Estamos seguros de que su participación será fundamental para seguir contando con iniciativas que propongan soluciones reales a los desafíos que actualmente enfrenta nuestro país”.

Desde su creación a la fecha, la Fundación Coca-Cola ha sido responsable, junto con Pronatura México, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que tiene como objetivo reforestar 25,000 hectáreas, plantando 30 millones de árboles en 5 años. Durante los primeros tres años se han plantado 20 millones de árboles, lo que a la fecha representa un 70% de avance en el proyecto.

Igualmente, ha llevado a cabo la construcción de 83 albergues y 45 escuelas en 26 estados del país, que en conjunto han beneficiado a 1.1 millones de personas. En estos proyectos, la Fundación se sumó a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Porvenir. Además, la Fundación Coca-Cola fue reconocida por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, por contribuir de manera ejemplar al mejor funcionamiento y desarrollo del sector asistencial.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. que bueno que la empresa se preocupa sobre todo por el cuidado del medio ambiente y la educacion , me gustaria que nos pudiesen ayudar en el mpio de tenango del aire estado de mexico para mejorar la escuela prim jose maria morelos de san mateo tepopula asi como tener su participacion para que en esta proxima temporada de lluvias se pueda reforestar algunas areas en el municipio como es el predio de cuejomac, por mi parte seria todo ojala nos puedan ayudar estamos dispuestos a realizar el trbajo conjunto con vecinos de la comunidad de ante mano muchas gracias por permitir este espacio

  2. felicidades!!!! deceo pedir su apoyo como regidor de parques publicos aca en el municipio de pahuatlan de valle puebla, y quisiera saver si me pueden ayudar con plantas o arboles para reforestar algunas areas de mi municipio q se requiere, esto con la sana intencio de preservar nuestro medio ambiente, la verdad es q dentro de mi regiduria ceresco de recursos economicos, por eso me veo en la necesidad de gestionar ante ustedes, que se q estan convencidos con nuestro planeta….este es mi numero de cel 0447761053273….repito no deceo recurso economico, quiero en especie, con le compromiso de reforestar mi pueblo, aprovecho para q consulten su pagina pahuatlanhotelsancarlos.com gracias espero pronto su resuesta y me digan las bases…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR