Noticias Videos

Fundación Grupo Modelo, de la mano con el alcoholímetro

Escrito por Pamela Garcidueñas

Recientemente el programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cumplió 11 años, y Fundación Grupo Modelo y Convivencia Sin Violencia A.C, reconocieron el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que participan en el programa, contribuyendo a salvar la vida de miles de personas.

IMG_4264
Desde el 2007 la fundación y la organización civil han apoyado este programa, colaborando con la difusión y colaboración a través de pláticas, conferencias a universidades, visitas a centros de consumo con “Alcoholímetro amigable” y con el material necesario para operar el programa; entre ellos batas para médicos, material informativo, lonas, computadoras para apoyo de jueces cívicos, entre otros.

“Definitivamente el programa del alcoholímetro es un programa muy importante que ha logrado reducir accidentes en el DF y nosotros estamos muy orgullosos de ser también parte de esto, ayudando y colaborando como empresa y a través de Convivencia Sin Violencia y Fundación Grupo Modelo apoyando estos programas que sabemos que sirven y que generan un cambio en la conciencia de la población”. Afirmó Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Social y Fundación Grupo Modelo.

Por su parte, Joaquín Quintana, presidente de la asociación Convivencia Sin Violencia, reconoció que solo con el trabajo conjunto de la sociedad, gobiernos y empresarios es que se podrán mejorar las condiciones de salud y seguridad de los jóvenes.

Asimismo agradeció la transparencia y la cero impunidad con la que ha trabajado este programa, pues aseguró se aplica a todos por igual sin importar su condición social o status, cumpliendo con las sanciones que impone el programa.
IMG_4267
Grupo Modelo está comprometido con promover un estilo de vida saludable y ha desarrollado un programa de promoción del consumo responsable al que denomina Consumidor Modelo, que implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población.

“Para nosotros el tema del consumo responsable de alcohol es prioritario, nosotros queremos que nuestros productos sean consumidos de manera responsable y es por eso que hemos desarrollado el programa Consumidor Modelo para promover pláticas con papás para que les enseñen a hablar con sus hijos del tema del alcohol y programas para que los adultos sepan cuáles son los beneficios del consumo responsable.” Marcela Cristo.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario