PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFundación Gigante apoya la educación con entrega de útiles

Fundación Gigante apoya la educación con entrega de útiles

Fundación Gigante apoya a la educación con entrega de útiles a hijas e hijos de colaboradores, una iniciativa por niños con más oportunidades en este regreso a clases.

La educación se alza como un pilar fundamental dentro de cualquier sociedad y en México esto no es una excepción. El desarrollo de habilidades y aptitudes de las generaciones más jóvenes se ha vuelto fundamental.

Sin embargo, el regreso a clases puede implicar un gasto significativo para las familias. Como expone una nota de Expansión, en México el gasto de útiles escolares alcanza los 5,200 pesos en promedio. De ahí la importancia de generar iniciativas que reduzcan este tipo de gastos y promuevan el bienestar en las familias.

Fundación Gigante, consciente de ello, sostiene su Programa de Útiles desde 2009 y en esta ocasión otorgó paquetes de útiles escolares a hijas e hijos de colaboradores de Grupo Gigante. Te invitamos a conocer los detalles:

Una iniciativa en favor de la educación

Durante 14 años, Fundación Gigante, el brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente, ha destacado en el apoyo a la educación y a la economía de las familias mexicanas por medio del Programa de Útiles Escolares, con el que se busca reducir los gastos que los padres de familia pueden llegar sostener.

Mediante este programa, como un sólido respaldo a la educación y al bienestar de las familias, Fundación Gigante ha brindado un total de 188,390 paquetes de útiles escolares desde el inicio del programa en 2009 hasta el año 2022.

Para el año 2023, Fundación Gigante entregará alrededor de 10, 600 paquetes de útiles escolares, de los cuales, 5,750 paquetes serán destinados a hijos de colaboradores de las empresas pertenecientes a Grupo Gigante y Grupo Presidente, así como a niños de algunas Organizaciones de la Sociedad Civil.

A través de la entrega de estos apoyos, los niños y jóvenes no sólo reciben motivación para continuar con sus estudios, sino que además reciben herramientas tangibles para seguir progresando.

“El objetivo de llevar a cabo esta iniciativa es apoyar a las familias, apoyar a nuestros colaboradores y a sus hijos para que tengan lo indispensable para poder llevar a cabo un buen ciclo escolar”

Ángel Alverde Losada, Director General de Gigante Grupo Inmobiliario

Herramientas para la educación en México

El inicio de un nuevo ciclo escolar puede ser un momento emocionante, sin embargo, también puede representar una carga financiera para las familias. Como cada año, como parte de su Programa de Útiles Escolares, Fundación Gigante entregó paquetes de útiles, esta ocasión a los hijos de colaboradores de Grupo Gigante.

Con ello, se buscó aliviar parte del gasto que significa la compra de útiles y permitir que los padres se enfoquen en cuestiones de extrema relevancia como: el éxito académico de sus hijos. La entrega de esta ocasión se llevó a cabo en el corporativo de Grupo Gigante y se contó con la presencia de Federico Bernaldo de Quiros, Director General de Grupo Gigante; Ángel Alverde Losada, Director General de Gigante Grupo Inmobiliario; Ángel Losada Moreno, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo Gigante.

Los esfuerzos que Grupo Gigante y Fundación Gigante siguen sosteniendo por la educación representan el compromiso por el bienestar de sus colaboradores y de sus familias. Además, esta iniciativa también es reflejo de la importancia de fortalecer lazos entre la empresa y todas sus partes involucradas.

En ese sentido, a medida que Fundación Gigante continúa ayudando a las familias, se puede reconocer la relevancia de las futuras generaciones que, con contribuciones como esta, alcanzan un panorama de posibilidades de éxito más amplio. Promover este tipo de prácticas de responsabilidad empresarial (RSE) resulta esencial para construir una nación justa, fuerte y próspera.

“La educación es fundamental para este país, mientras más educada esté la gente, será mucho mejor para ellos, porque tendrá mayores posibilidades de salir adelante, de llegar a tener una formación profesional.”

Ángel Losada Moreno, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo Gigante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR