PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Dibujando un Mañana: la fundación que ayuda a otras fundaciones de...

Fundación Dibujando un Mañana: la fundación que ayuda a otras fundaciones de niñas, niños y adolescentes

Todos sabemos de la existencia de fundaciones y su misión por ayudar a quienes más lo necesitan, pero pocas personas saben cómo estas organizaciones obtienen, a su vez, la ayuda necesaria para continuar realizando la labor tan importante que llevan a cabo. ¿Has escuchado alguna vez sobre las fundaciones de segundo piso?

Una fundación de segundo piso es, sencillamente, aquélla que ofrece su ayuda a otras fundaciones. En México, uno de los mejores ejemplos de este tipo de institución es Fundación Dibujando un Mañana, una fundación que actualmente apoya y profesionaliza a una red de 900 fundaciones a nivel nacional, las cuales benefician a más de 580,000 niños, niñas y adolescentes.

La importancia de que las donaciones sean correctamente invertidas.

La posibilidad de contribuir con instituciones que ayudan a personas en situaciones de vulnerabilidad se ha ido facilitando cada vez más durante los últimos años para el público en general, a la vez que más y más empresas suman esfuerzos importantes, a través de programas de responsabilidad social. Esta cuestión resulta todavía más relevante cuando se toman en consideración las alarmantes cifras entorno a las precarias condiciones de vida en las que se encuentra un alto porcentaje de la sociedad mexicana.

Estadísticas proporcionadas por UNICEF revelan que 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes en México vive en situación de pobreza. Como respuesta a esta problemática social, tanto empresas como individuos han levantado la mano a favor de una mejor calidad de vida para la niñez, buscando fortalecer a este grupo tan importante de la sociedad.

El proceso para realizar una donación a cualquiera de las fundaciones existentes en México comienza con simples preguntas como: ¿qué causa quiero apoyar? o ¿cuánto dinero deseo invertir? Pero, te has preguntado ¿cómo son distribuidos los recursos que donas a estas fundaciones y cuál es el impacto social que realmente está generando tu aportación?

Para esta y otras preguntas Fundación Dibujando un Mañana tiene una respuesta, pues gracias al Modelo de Inversión Social mediante el cual opera, el alcance de las aportaciones recibidas por parte de los donantes -sean personas físicas o morales-, genera un mayor impacto social. Esto se logra al fortalecer, profesionalizar y eficientar a las fundaciones que atienden y trabajan directamente con la niñez y adolescencia de México para que puedan generar mayores cambios en sus vidas. A esto se suma, además, en el caso de las empresas donantes, el asesoramiento sobre dónde y cómo invertir socialmente los recursos.

¿Qué diferencia hay?

Al hacer tu donación a través de una fundación de segundo piso como Fundación Dibujando un Mañana, no sólo estás ayudando, en este caso, a los niños, niñas y adolescentes apoyados por las fundaciones beneficiadas, sino que te aseguras de que éstas cuenten con las herramientas necesarias para mejorar cada vez más sus capacidades. Entre más herramientas tengan estas fundaciones para seguir ayudando, más será el impacto social que puedan lograr.

Afortunadamente, hoy contamos con este tipo de fundaciones en México, las cuales nos permiten tanto a personas físicas como morales asegurarnos que cada peso que donemos a la causa que decidamos, realmente cuente y ayude a hacer la diferencia entre aquéllos que representan al presente y futuro de nuestro país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR