PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Coca-Cola, Fundación CIE y la SEDENA inauguran dos ludotecas a favor...

Fundación Coca-Cola, Fundación CIE y la SEDENA inauguran dos ludotecas a favor de niñez mexicana

ludoteca cocaLas ludotecas atenderán a siete mil niños y niñas con actividades recreativas y de esparcimiento

En las instalaciones del Hospital Militar de Zona del Campo Militar. No. 1-A, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación CIE, se inauguraron las ludotecas que atenderán a siete mil niños y niñas. Estos espacios fueron adecuados para el fomento de la recreación, el esparcimiento y la promoción de la actividad física como parte integral del tratamiento que los pequeños reciben.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la Sra. Bertha Lucía Gutierrez de Cienfuegos, Presidenta del Voluntariado de la SEDENA; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Laura Tamayo, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México; Guillermina Pilgram, Directora Ejecutiva de Fundación CIE y Marisela Peña, Presidenta de la triple AAA. También participaron en el evento luchadores de la AAA y el grupo Sandoval.

La finalidad de instaurar acciones como ésta, es promover el derecho de los niños y sus familias a disfrutar del juego, con garantía de calidad, tanto pedagógica como de seguridad, y de manera paralela, fomentar el desarrollo integral del individuo a partir de actividades didácticas, físicas y educativas.

“Agradecemos a Fundación Coca-Cola y Fundación CIE que nos están apoyando para que nuestros hijos tengan una formación integral pues sabemos que las actividades lúdicas contribuyen al impulso de sus aptitudes y de actitudes intelectuales”, dijo el Dr. Marco Aurelio Santiago Ávila, Jefe del Servicio de Paidopsiquiatría de la SEDENA. “Este espacio servirá para informar y asesorar, didácticamente, tanto al niño como al adulto, sobre los usos del juguete y los juegos”, puntualizó.

“Acciones como estas se han convertido en los principales caminos para que los niños puedan lograr su máximo desarrollo y así obtener acceso a más y nuevas oportunidades, es así que, nos esforzamos en contribuir en proyectos de esta índole, pues creemos que es indispensable que les brindemos las herramientas necesarias para poder hacer una diferencia positiva”, dijo Laura Tamayo, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México.

“Hoy, más que nunca, empresas, gobierno y sociedad debemos estrechar los vínculos de acción y trabajar de manera conjunta a fin de promover en la niñez mexicana bienestar integral, educación, salud y nutrición”, finalizó.

Para Coca-Cola la educación es una pieza fundamental para el desarrollo sustentable de las comunidades, por ello, participa en iniciativas en pro de la niñez mexicana con la premisa de instaurar actitudes solidarias que fomenten la educación, los derechos humanos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR