PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Coca-Cola Company entregó donativos por $1.5 millones de dólares a proyectos...

Fundación Coca-Cola Company entregó donativos por $1.5 millones de dólares a proyectos mexicanos durante el primer trimestre de 2012

A nivel global, asignó $26 millones de dólares a 85 organizaciones comunitarias

° Este financiamiento apoya esfuerzos globales que se dedican a la creación de comunidades sustentables

° En México se apoyarán programas enfocados en el compromiso de reabastecer el agua que utiliza, hacer un uso eficiente y generar conciencia a través de programas educativos: ollas de captación de agua pluvial, sistemas de riego por goteo, desarrollo de viveros forestales y educación para la preservación de los bosques

Fundación Coca-Cola Company —el brazo filantrópico de The Coca-Cola Company— entregó US $26 millones de dólares en aportaciones a 85 organizaciones comunitarias durante el primer trimestre de este año. Los donativos apoyan las áreas globales prioritarias de la Fundación, divididos en: US $9.7 millones para el uso eficiente y administración del agua; US $3.6 millones para la promoción de la actividad física y programas sobre nutrición; US $7.4 millones para la educación (incluyendo US $5 millones para becas de universitarios); y US $4.9 millones para programas de reciclado en comunidades, y otras prioridades locales, tales como iniciativas contra el VIH/SIDA, la malaria, el desarrollo juvenil y algunas iniciativas cívicas.

“Medimos el éxito de nuestros compromisos por el impacto que estas aportaciones producen en la vida de las personas, en las zonas donde viven y en sus comunidades alrededor del mundo”, aseveró Ingrid Saunders Jones, Presidenta de la Fundación Coca-Cola Company. “La posibilidad de ver innovaciones y los resultados tangibles que producen en nuestra sociedad nos inspira a seguir invirtiendo para ayudar a construir comunidades sustentables en todo el mundo”.

Estos donativos marcarán una gran diferencia con los siguientes beneficios:

· Beneficiarán a dos millones de personas en todo el mundo, al ofrecerles un acceso mejorado a saneamiento y agua limpia;

· Se conservarán 3,000 millones de litros de agua y se recogerán 48 toneladas de residuos;

· Beneficiarán a 8.9 millones de personas mediante la mejor conservación del agua y educación en su cuidado;

· 2.3 millones de jóvenes y adultos participarán en programas de acondicionamiento físico o programas de nutrición; y

· 255,000 estudiantes se beneficiarán de los programas educativos; 32,639 alumnos recibirán becas; y 169 universidades y otras instituciones educativas recibirán apoyo con estos recursos.

En México esta aportación servirá para impulsar proyectos específicos inmersos en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua como:

· Construcción de cinco Ollas de Captación de Agua Pluvial, que beneficiarán a 2,000 personas de cinco comunidades, US $500,000.

· Instalación de Sistemas de Riego por Goteo, que apoyarán a 500 pequeños agricultores con sistemas de irrigación para huertos de legumbres, US $100,000.

· Creación de Compañías Comunitarias para el desarrollo de viveros que los apoyen en la producción de plantas forestales, favoreciendo los esfuerzos de reforestación que se realizan en todo el país, US $750,000.

· Realización de programas de Educación para preservar los bosques en México, que apoyen la cultura y conciencia para su conservación, US $150,000.
“El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua es un proyecto exitoso con el que, en tan sólo en cinco años, habremos superado nuestras expectativas con la siembra de 46 millones de árboles y la restauración de 47 mil hectáreas de la República Mexicana, siendo ejemplo a nivel mundial para todos los que formamos parte de Coca-Cola”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Esta aportación es una muestra clara de su reconocimiento y la apuesta de la Compañía por continuar trabajando con nuestros aliados SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, PRONATURA y las 800 comunidades que hemos impacto positivamente”, finalizó.

La Industria Mexicana de Coca-Cola con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha ha logrado llegar a las cuencas prioritarias del país, no sólo cumpliendo el objetivo de devolver el agua que utiliza en sus bebidas y procesos, sino que se ha adaptado a las necesidades de las comunidades donde se encuentra presente, instaurándose a través de programas productivos que las personas adoptan como suyos al brindarles nuevas alternativas para basar sus actividades económicas.

Satisfechos porque un año antes de lo previsto se superó la meta de la primera fase, al plantar más de 31 millones de árboles en 32 mil hectáreas, se continuará trabajando en este 2012 con la siembra de 15 millones de árboles más en 15 mil hectáreas del país. Aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar, por ello, Coca-Cola seguirá trabajando por compartir una actitud positiva a fin de que cada vez más personas se unan con acciones que favorezcan a nuestro planeta y al medio ambiente.

***Para consultar la lista de proyectos que Fundación Coca-Cola Company benefició en este primer trimestre de 2012 a través de este donativo, visita: http://www.thecoca-colacompany.com/dynamic/press_center/2012/06/26-million-to-85-global-organizations.html

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR