PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación CMR habilita y equipa biblioteca que beneficiara a 287 estudiantes de...

Fundación CMR habilita y equipa biblioteca que beneficiara a 287 estudiantes de primaria y secundaria

CMR

Entusiasta grupo de voluntarios de CMR en León donó su jornada de trabajo este 24 de junio para hacer realidad un espacio de cultura en el Instituto Ma. Isabel Dondé, I. A. P.

· CMR aportó materiales, mobiliario y textos; los colaboradores de CMR aportarán igualmente libros y material extra para apoyar la educación de 287 estudiantes de primaria y secundaria de esa ciudad

· “Apreciamos el esfuerzo de nuestros colaboradores leoneses, quienes con su trabajo y aportación nutrirán las esperanzas de estos pequeños estudiantes”: Diego Franco, Gerente de Fundación CMR

En completo apoyo a la cultura, colaboradores de CMR en esta ciudad destinaron la jornada laboral de hoy a habilitar y equipar la biblioteca del Instituto Ma. Isabel Dondé, I. A. P., espacio donde se imparte educación primaria y secundaria a niños y jóvenes de recursos económicos limitados.

La jornada se dedicó a la habilitación del espacio que albergará la biblioteca y al equipamiento con mobiliario adecuado para los pupilos, necesidades que en su momento Fundación CMR, la directiva del plantel y Fundación EDUCA México, A. C., identificaron como prioritarias.

El Programa de Voluntariado de CMR continúa ejecutándose en coordinación con diversas instituciones educativas, apoyando esfuerzos en pro de un adecuado nivel de instrucción entre la niñez mexicana. En paralelo, proveen orientación y recursos para diseñar, junto con los planteles beneficiados, programas sustentados de alimentación para sus estudiantes, partiendo del principio de que la nutrición es factor clave en el mejor rendimiento académico.

Esta es la segunda ocasión que Fundación CMR, organización 100% mexicana constituida en el 2005, une esfuerzos con EDUCA México, A. C., entidad no gubernamental que desde 1995 apoya y transforma recursos que promueven la educación de personas de escasos recursos.

El resultado de esta iniciativa conjunta incorporará, además, un acervo de libros y material que abordan diferentes materias y temas de actualidad, beneficiando directamente a 197 estudiantes de primaria y a 90 de secundaria.

Enriqueta del Carmen Castro, Directora General del Instituto Ma. Isabel Dondé, I. A. P., y Diego Franco, Gerente de Fundación CMR, encabezaron esta dinámica jornada de voluntariado, en la que varios estudiantes de manera espontánea participaron con entusiasmo.

“Nada podría inspirar más a nuestros alumnos que la dedicación y esmero de los voluntarios de CMR. El tiempo que han invertido –además de los materiales, el mobiliario y los textos que en su totalidad nos ha donado Fundación CMR— son invaluables. Su ejemplo es de igual forma un activo que agradecemos profundamente”, señaló la profesora Castro.

“Continuamos este segundo año de Programa de apoyo a instituciones con la incondicional aportación de nuestros colaboradores”, mencionó Diego Franco, Gerente de Fundación CMR. “Esta jornada aporta decididamente a elevar condiciones y oportunidades de superación personal, nutriendo las esperanzas de la niñez y juventud mexicanas”, finalizó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR