PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Clinton desaparece a las mujeres de los anuncios publicitarios

Fundación Clinton desaparece a las mujeres de los anuncios publicitarios

Not There

En el marco del pasado Día Internacional de la Mujer, empresas y organizaciones de todo el mundo sumaron esfuerzos para promover la equidad de género en diferentes industrias y apoyar la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Los medios de comunicación se llenaron de contenido relacionado con el empoderamiento femenino y mostraron diversas historias de quienes han logrado destacar principalmente en ámbitos tradicionalmente dominados por los hombres.

La presencia mediática de la mujer el pasado fin de semana ha sido innegable, pero para la Fundación Clinton esto no debió ser así. A través de su campaña «Not There», la organización buscó el apoyo de distintas marcas y medios de comunicación para retirar la imagen de las mujeres de sus anuncios publicitarios como un llamado de atención para promover la lucha por los derechos de la mujer.

Con el apoyo de marcas como Unilever, Under Armour, H&M, Diane Von Fur, Snapchat y Conde Nast, entre otras, Fundación Clinton ocultó la imagen de las mujeres en distintos materiales publicitarios y documentó la hazaña en un video de 90 segundos que aemás cuenta con las voces de Amy Poehler, Cameron Díaz, Sienna Miller y Jenny Slate.

La página web de la campaña anima además a los usuarios de las redes sociales a sumarse a ella cambiando su fotografía de perfil en las redes sociales por una silueta en blanco a fin de hacer una declaración pública de su apoyo a los derechos de las mujeres en el mundo, principalmente en la industria cinematográfica y del entretenimiento.

«Estamos tomando una postura colectiva a favor de la plena participación de las mujeres y niñas en cualquier lugar, esto sigue siendo un tema pendiente en la agenda del siglo XXI» señaló Chelsea Clinton, vicepresidenta de la organización en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR