PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación C&A anuncia financiamiento por 27 millones de pesos a iniciativas enfocadas...

Fundación C&A anuncia financiamiento por 27 millones de pesos a iniciativas enfocadas en apoyar la moda circular en Europa y Asia

Fundación C&A ha seleccionado cinco iniciativas piloto como parte de su convocatoria de propuestas para cerrar la brecha en la implementación de modelos de negocios circulares a todos los niveles de la cadena de suministro de la industria global de la ropa. Los aliados de Cerrando la Brecha recibirán en total 1.29 millones de euros (poco más de 27 millones de pesos) para complementar las iniciativas existentes que fomentan una industria de la moda circular, entre ellas Fashion for Good, Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur y Global Fashion Agenda’s 2020 Circular Fashion System Commitment.

Los modelos de negocios circulares son esenciales para transformar la industria de la moda y crear un sistema que ofrezca condiciones de trabajo justas y seguras,regenere los ecosistemas y fortalezca a las economías y las comunidades. Sin embargo, aunque son muchas las marcas y los minoristas que muestran interés en la economía circular, pocas están rediseñando sus modelos de negocios para hacerla real. La cuestión clave es cómo estas marcas y minoristas adoptarán los modelos a sus propias empresas.

Douwe Jan Joustra, Jefe de Transformación Circular de Fundación C&A, declaró: “Creemos que la revolución de la moda circular solo ocurrirá cuando implementemos modelos de negocio circulares. Estamos muy contentos de haber encontrado estos cinco aliados. El conocimiento práctico que éstos han desarrollado y están compartiendo traerá a la industria un impulso significativo hacia dichos modelos, llevando la conversación de la moda circular de las palabras a las acciones”.

Las iniciativas son:

1. Creative Circular Economy Business Models (Modelos de Negocios de Economía Circular Creativa): patrocinada por London Waste and Recycling Board y QSA Partners.
Esta iniciativa nacida en Londres ofrecerá apoyo personalizado a cuatro minoristas y guiará a cada compañía a través de un proceso probado de desarrollo de modelos de negocios circulares. En una siguiente fase, tres minoristas dirigirán un modelo de negocios circular a finales de 2020 y se comprometerán a sacar estas ofertas al mercado en mayo de 2021.

2. The Circular Activation Project (Proyecto de Activación Circular): patrocinada por Circle Economy

Esta iniciativa europea descubrirá los obstáculos operativos a los que se enfrenta la circularidad y creará un proceso de innovación circular a cuyo frente estarán seis marcas o minoristas hacia octubre de 2020. Un equipo multidisciplinario guiará a las marcas por el proceso, aumentando su capacidad para sobreponerse a los obstáculos de la implementación de los modelos de negocios circulares de la reventa y renta/arrendamiento de prendas de vestir. Las lecciones aprendidas durante el proceso se aplicarán al desarrollo de un conjunto de herramientas de activación offline comercialmente viables, que puedan ser empleadas ampliamente por marcas y minoristas.

3. Circular Leap Asia Programme (Programa para el Salto Circular en Asia): patrocinada por Forum for the Future.

Esta iniciativa impulsará la adopción de modelos de negocios circulares en Asia mediante el desarrollo de seis nuevos tipos de alianzas comerciales entre compañías proveedoras y maquiladoras de ropa. Gran parte de las compañías maquiladoras de esta industria operan con márgenes pequeños y afrontan importantes obstáculos a la hora de adoptar enfoques circulares para sus negocios. Las nuevas alianzas que propone esta iniciativa permitirán la innovación conjunta y el aprendizaje compartido de las lecciones que se extraigan de una cumbre que se celebrará para los interesados en la moda circular. También ofrecerán una serie de recomendaciones para la promoción de la industria, centradas en las transformaciones políticas que promociona la moda circular en Asia.

4. Market Makers (Creadores de Mercados): patrocinada por World Resources Institute y WRAP.

Esta iniciativa desafiará al estatus quo al mostrar la demanda de modelos de reutilización de ropa en más de 20 de las principales marcas de ropa de los Estados Unidos, Reino Unido e India. Valuará la demanda del cliente, dirigirá modelos de negocios innovadores, ofrecerá un enfoque común a la valuación de impactos e identificará las políticas, normativas e incentivos que incrementen la reutilización de indumentaria en cada ubicación geográfica.

5. Love Every Fibre of Your Being (Ama Cada Fibra de Tu Ser): patrocinado por MADE-BY y Global Action Plan.

En esta iniciativa, directores de marca de minoristas basados en Gran Bretaña y mujeres jóvenes se reunirán en talleres y paneles para crear conjuntamente prototipos de ofertas de negocios y mensajes de marca para modelos de negocios circulares dirigidos a mejorar el bienestar mental de las jóvenes. Las mejores ideas se reunirán en instalaciones y se compartirán con el público que asista a un evento de moda tan popular como la Semana de la Moda de Londres.

Las cinco iniciativas seleccionadas conformarán una red de aprendizaje auspiciada por Fundación C&A en la que equipos de distintos proyectos puedan conectarse y compartir lecciones y métodos para mejorar.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR