PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Bella difunde la campaña Pink power: ‘dos mil mujeres, una causa,...

Fundación Bella difunde la campaña Pink power: ‘dos mil mujeres, una causa, millones de razones’

Unidas, jamás serán vencidas. Solidarias con las víctimas del cáncer de mama, las creadoras de la campaña Pink Power logran que los ojos de la gente miren hacía la enfermedad que cobra 3 mil 500 vidas de mujeres mexicanas al año.

Gritan fuerte para poner un alto al tumor, y, tras las manifestaciones artísticas y culturales, impulsan la importancia de las mamografías, pues aseguran que entre el 70 y 80 por ciento de las pacientes acude a solicitar atención en etapas avanzadas.

“Pasamos la voz de advertencia, que cualquiera de nosotras puede enfermarse de cáncer, que hay que cuidarse y hacer los estudios correspondientes; que las mujeres que lo sufren no están solas, que somos muchas que lo logramos vencer”, dijo Paola Compeán, quien luego de sufrir una neoplasia maligna creó la Fundación Bella, en conjunto con el fotógrafo Martín Gavica.

Después de sufrir la muerte de su mamá debido al cáncer, Martín decidió crear la campaña Pink Power para luchar contra este mal; Paola, luego de enfrentar 18 tratamientos y ocho cirugías, se unió con él para armar un libro con 2 mil rostros de mujeres, y, como complemento, realizaron acciones en las que involucraron a más de 6 mil personas de distintos rincones del País.

Gira por la salud

Apoyadas por miles de mujeres, entre ellas la Primera Dama, Margarita Zavala, las integrantes de Pink Power iniciaron el Tour 2011 por Mazatlán, Culiacán, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Los Mochis, Distrito Federal y San Diego, California, donde organizaron diversas actividades informativas y recaudaron fondos para apoyar a quienes padecen este trastorno.

“Mi mamá tuvo cáncer de pecho, así que sé lo que implica eso, creo que es muy importante que las mujeres lo detecten a tiempo y que tengan el apoyo de su familia y sus amigos para enfrentar esta enfermedad”, dijo Alejandra Cue, voluntaria del movimiento y coordinadora en el D.F.

En su caso, contó, los especialistas afirmaron que lo más importante fue una detección oportuna, pues desde la formación de las primeras células cancerosas hasta el crecimiento de nódulos de un centímetro, transcurren hasta siete años y, a partir de ahí pasan de cuatro a 24 meses para que ocasionen severas complicaciones o incluso dañe órganos, como hígado, hueso y pulmón.

“Es muy grato ayudar esta causa, además, de una importancia enorme para la sociedad”, agregó Érika Austin, quien participa en el combate contra el tumor que afecta, sobre todo, a mujeres entre los 40 y 60 años de edad.

Martín Gavica, el hombre detrás de Pink
A través de retratos y Pink Power, Martín Gavica, creador de la Fundación Bella con su esposa, Paulina, ha inspirado a miles de mujeres.

Para el fotógrafo de dicha campaña, cada una de las participantes dejó su historia, testimonio, frases y lágrimas, que a la vez lo transformaron y marcaron de por vida.

“Mi madre, Anabella Sáenz de Gavica, falleció en 2008 a consecuencia del cáncer de mama después de ocho años de lucha; ella fue una persona altruista que le brindó gran parte de su vida al servicio de su comunidad”, dijo Martín.

Desde su muerte, hace tres años, él ha tratado de seguir su ejemplo y honrarla organizando eventos de recaudación de fondos para distintas instituciones a través de exhibiciones de arte.

En octubre del año pasado, viendo los partidos de la NFL, le llamó la atención una campaña que realizaron para combatir el cáncer.

De ahí surgieron ideas para crear Pink Power, campaña en la que cada mujer retratada, cada rostro, representaría un soldado de un ejército (Pink Army) que tendría como propósito difundir el mensaje de concientización para la detección temprana de esta enfermedad.

Cada guerrera, como Martín las llama, encierra una gran historia de supervivencia y esperanza.

Rally por la salud

Con el objetivo de concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama y para apoyar a Jesica Bejarano, mujer de 28 años que lucha contra esta enfermedad, la Fundación Bella, a través de la campaña Pink Power, organizó un rally en ocho ciudades simultáneas.

En una oficina en Santa Fe se reunieron decenas de mujeres y hombres para comprar, ponerse la playera de esta iniciativa y así ayudar a recaudar fondos para el tratamiento que requiere Bejarano.

Fuente: Reforma.com
Por: Edgar Silva Fuentes.
Publicada: 7 de octubre de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Quisiera apoyar y estar en constante comunicacion con ustedes y tambien si iran a mexicali para lo de las fotos???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR