PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis lanzan la quinta convocatoria de "Hazlo...

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis lanzan la quinta convocatoria de «Hazlo en Cortometraje»

En esta emisión se aumenta la propuesta educativa con una gira de clases magistrales impartidas por profesionales de la industria en 6 estados de la República Mexicana.

Con el fin de incentivar a los jóvenes creadores se instituye un premio al potencial, que consiste en un taller todo pagado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV).

Los jóvenes creadores podrán participar en las siguientes categorías: ficción, documental y animación, con premios que suman $300,000 pesos.

La quinta convocatoria de “Hazlo en Cortometraje” estará abierta hasta el 7 de septiembre del presente año y las bases del concurso podrán consultarse en la página de Internet: www.hazloencortometraje.com

La Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis lanzan la quinta convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”, con el tema: “Hacia una cultura ecológica”, con el propósito de continuar promoviendo la creación y la producción de cortometrajes entre los estudiantes universitarios en México y en el extranjero.

El concurso universitario “Hazlo en Cortometraje” es un programa integral de difusión, apoyo y capacitación cinematográfica, el cual incluye una gira educativa que se realiza en seis estados de nuestro país, en donde se imparten clases magistrales y talleres desarrollados por profesionales de la industria a todos los jóvenes universitarios interesados en la creación cinematográfica y los medios audiovisuales.

La gira arrancó en el mes de marzo en la ciudad de Torreón donde Ezzio Avendaño (cineasta y profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica) impartió el tema de Lenguaje cinematográfico. Posteriormente en Monterrey, Nuevo León, Mariana Gironella, (continuista, quien ha trabajado con Guillermo del Toro y Arturo Ripstein); y Annette Fradera,(productora musical para las cintas premiadas en el FICG: “Mariachi Gringo”, “Días de Gracia” y “Pescador”) compartieron los temas de Continuidad Cinematográfica y Derechos Musicales en el Cine, respectivamente.

Las próximas clases magistrales se llevarán a cabo en el presente mes de mayo en las ciudades de Mérida, Yucatán y Xalapa, Veracruz, con el tema de Producción cinematográfica y Animación, correspondientemente.

La quinta convocatoria de “Hazlo en Cortometraje” está dirigida a estudiantes activos y a los recién egresados de nivel universitario en las siguientes categorías: ficción, documental y animación, con trabajos inéditos. Se premiarán a los primeros y segundos lugares en cada una de las categorías mencionadas, sumando $300,000 pesos.

Los participantes deberán llenar y enviar el formato de inscripción por correo electrónico y posteriormente enviar físicamente su cortometraje en DVD.

Las bases del concurso y el formato de inscripción se pueden consultar en www.hazloencortometraje.com, y en www.fundacionbancomer.org. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre del 2012.

El jurado calificador del concurso estará conformado por profesionales de reconocida competencia en los campos del cine y el medio ambiente, y por autoridades de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, así como los socios del proyecto: Ollin Studio y EquisCosa que asimismo, imparten los talleres de post-producción para los ganadores y decidirán a quien se otorgará el premio especial al potencial.

Los trabajos ganadores formarán parte del ciclo de “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis”, que será proyectado en distintos espacios culturales y educativos del país, así como en festivales y programas relacionados con el medio ambiente.

En esta conferencia Inti Cordera y Jana Guevara nos compartieron su experiencia como jurados en la emisión anterior del concurso. Asimismo Mike Moreno, Director de Equiscosa, mencionó la importancia de que la industria cinematográfica se comprometa con proyectos que impulsen la creatividad y la producción en los jóvenes del país.

Gabriela Velásquez, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer mencionó que el premio al potencial creativo consiste en tener la oportunidad de asistir a un taller todo pagado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). “Con este premio se busca dar un paso más en la profesionalización de los jóvenes en el campo del cine”, concluyó.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR