PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Alma y Farmacias Benavides suman esfuerzos contra el cáncer de mama

Fundación Alma y Farmacias Benavides suman esfuerzos contra el cáncer de mama

Cinco mil corredores participaron en la carrera Rosa Fuerte y beneficiaron a más de 300 mujeres que padecen cáncer de mama.

A través de la Carrera Rosa Fuerte, Fundación Alma y Farmacias Benavides unieron esfuerzos para beneficiar a más de 300 mujeres supervivientes de cáncer de mama y que necesitan de una reconstrucción o prótesis mamaria. En México, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer2. Sin embargo, esta enfermedad es curable si se detecta en etapas tempranas.

Además de las implicaciones físicas resultantes del tratamiento oncológico, las mujeres que deben someterse a una mastectomía presentan consecuencias a nivel psicológico que repercuten de manera drástica en su autoimagen dado que física y visualmente, constituye una deformidad. Se ha comprobado que mientras una paciente presente mayor deformidad y disfunción, la probabilidad de que desarrolle un mayor número de problemas psicológicos y sociales es más alta.3 Por ello, Farmacias Benavides ha sumado esfuerzos con Fundación Alma, una de las pocas organizaciones que considera de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y que se ha dedicado a promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de la enfermedad.

El objetivo de la tercera edición de la carrera Rosa Fuerte fue recaudar fondos para beneficiar a 20 mujeres con una reconstrucción mamaria, cubriendo la totalidad de los gastos y todo el material requerido antes y durante la intervención, y a 300 mujeres más con prótesis externas. “Buscamos sumarnos a esta lucha de una manera en la que hasta ahora pocos han contribuido: la reconstrucción mamaria. Sabemos lo difícil que es atravesar por esta enfermedad y más aún las dificultades cuando se pierde un seno, es por ello que colaboramos con Fundación Alma, para ayudar a las mujeres a tener una recuperación integral”, señaló Jorge Moreno, Director de Marketing de Farmacias Benavides.

Este año, la carrera Rosa Fuerte contó con la participación de cinco mil corredores, de los cuales mil se sumaron al Reto Rosa Fuerte,
iniciativa que pretende enviar el mensaje de persistencia y apoyo a todas las mujeres que hoy día están luchando contra el cáncer de mama en México, dejándoles saber que lo importante en esta batalla es siempre dar un paso más.

“Sumar a la iniciativa privada a estos esfuerzos nos ayuda a llegar cada vez a más mujeres, beneficiándolas así con reconstrucciones mamarias o prótesis externas, que les permitirán reinsertarse a la sociedad una vez que hayan ganado esta batalla” indicó la Dra. Rina Gitler, Directora y Fundadora de Fundación Alma. “La misión de Fundación Alma es devolver a las mujeres su integridad física y psicológica después del tratamiento oncológico a través de la reconstrucción de seno. Con actividades como la Carrea Rosa Fuerte, unimos esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama”, añadió la Dra. Gitler.

La detección oportuna del cáncer de seno ayuda a mejorar el pronóstico y supervivencia4. Por ello es fundamental que las mujeres acudan periódicamente al médico y realicen de manera mensual la autoexploración mamaria y, a partir de los 40 años, acudan una vez al año a realizarse una mastografía.

Fundación Alama y Farmacias Benavides agradecen a todos los corredores su participación en la carrera, esperando que el año siguiente se pueda beneficiar a más mujeres con reconstrucciones mamarias y próstesis externas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR