Noticias

Fumar mata tanto como el SIDA en México

Entre un 20% y un 25% de los fumadores desarrollan EPOC. La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC, hace referencia al grupo de enfermedades que causan obstrucción de la circulación del aire y generan problemas relacionados con la respiración.

Entre estas enfermedades se encuentran el enfisema, la bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma. La EPOC es una de las causas principales de muerte, enfermedad y discapacidad en nuestro país.

La mayoría de estos pacientes sufrieron una larga y penosa enfermedad; atados a tanques de oxigeno, con dificultad para realizar las actividades más simples y con mucho deterioro en su calidad de vida. Los internamientos por infecciones respiratorias y exacerbación de su dificultad para respirar se hacen a vez más frecuentes en el avance de la enfermedad.

Si eres fumador ven a revisarte a Laboratorios Chopo antes de que desarrolles EPOC. Una detección temprana puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

(Inserción) Reforma, Suplemento Salud y Bienestar, p. 8-9.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]