PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFujitsu reducirá sus emisiones de CO2 en 120 toneladas anuales

Fujitsu reducirá sus emisiones de CO2 en 120 toneladas anuales

Fujitsu ha implantado un sistema de extracción de calor geotérmico en su planta de Nagano (Japón), con el que la compañía espera reducir, solo en esta localización, un total de 120 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Para ello, la empresa ha diseñado una estructura que utiliza 31 tubos de extracción de calor, implantados debajo del suelo de la planta, de los que se extrae el calor geotérmico que se utiliza para proporcionar energía a los equipos de calefacción de agua de los aires acondicionados.

Además, según ha indicado la compañía, mediante la aplicación de las últimas técnicas de ‘corrugado coaxial’ de doble tubería, la tecnología ofrece un rendimiento superior de extracción de calor y resistencia a los terremotos por el uso de materiales altamente flexibles.

De esta forma, frente a la generación de agua caliente a través del sistema de caldera de gas, la nueva implementación permitirá a Fujitsu reducir el consumo anual de combustible en aproximadamente 47 kilolitros y las emisiones de CO2 en 120 toneladas.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 14 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR