PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFuego twittero contra OXXO por un burdo malentendido

Fuego twittero contra OXXO por un burdo malentendido

El pasado lunes OXXO se vio presa de una ola de odio en la red social Twitter debido a que muchos ususarios pensaron que la cadena de tiendas estaba lucrando con la tragedia de Monterrey. Todo había sido un malentendido, sin embargo, el rumor twittero corrió como lumbre en pólvora. El hecho demuestra dos cosas: primero, las empresas deben actualmente estar muy pendientes de las redes sociales y deben tener planes de contingencia ante malas reacciones de éstas; y segundo, que va enlazado al punto anterior, las redes sociales pueden ser nocivamente estúpidas para las organizaciones, al sólo reproducir información sin que sus usuarios se tomen siquiera la molestia ya no de comprobarla, sino siquiera de de examinarla.

Oxxo se convirtió ayer en trending topic en la red social twitter y no precisamente por los buenos comentarios: “Boicot Nacional a Oxxo por vender garrafones de agua en 150 pesos en Monterrey”, «Están lucrando con la tragedia.» “Durante esta semana no compres en Oxxo en señal de protesta por abusar de la crisis que sufre hoy Mty; dan garrafones de agua en $130 pesos”; fueron algunas de las frases que aparecían en el Time Line de muchos twitteros.

Varios incluso subieron fotos mostrando el anuncio con el precio abusivo. Nadie aclaró si era el costo por botella o paquete. Ante la gran cantidad de personas que se sumaron a la ola de «odio», FEMSA, a través del usuario @Tiendas_OXXO, envío el siguiente mensaje: “¿Tienes alguna queja sobre tu experiencia de compra con nosotros? Llama a Oxxo. Escucha al 018002886996”. Aclaró que no subieron los precios; que llenar el garrafón cuesta 25 pesos y 90 adicionales comprar el envase. El precio de 138 pesos se refería al paquete 12 botellas de 1.5 litros. Además, explicó Oxxo, los precios se establecen por sistema para toda el área metropolitana por lo que no es posible alterarlos.

Sin embargo, los comentarios no dejaron de fluir a lo largo del día así como las peticiones de retransmitir el mensaje de no comprar en Oxxo. Y cómo no, muchos de los twitteros tenían más seguidores que @Tiendas_OXXO, que apenas rebasa los 700. Aunque tuvo la ayuda de @profeco (con más de 37 mil seguidores) que retransmitió sus mensajes aclarando la situación. Con todo, el teléfono descompuesto al parecer no fue reparado, por la noche había mensajes que aseguraban que el agua se vendía en 200 pesos.

3 COMENTARIOS

  1. No fue nada mas un rumor, cajeros que obviamente te dan un ticket por le valor de el rellenado de el agua, y tu pagas lo extra, si quieres te dice el cajero, no es de alterar el precio via sistema, es alterar el precio via huevos del cajero y ante la necesidad lo pagas. Es bien sabido que en el oxxo de brisas compras chela a deshoras, solo no pidas ticket, porque el cajero pasa el six hasta la mañana pa que no haya pedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR