PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalForo Económico Mundial, Davos 2020: ¿Qué esperar?

Foro Económico Mundial, Davos 2020: ¿Qué esperar?

¿Qué es el Foro Económico Mundial, Davos 2020?

Con el fin de mejorar el estado del mundo, se lanzó en 1971 el Foro Económico Mundial, el cual se celebra en el pueblo alpino de Davos, Suiza.

Año con año la reunión tiene como invitados a personas clave de la política, la filantropía y la academia.

Este 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la activista contra el cambio climático, Greta Thunberg; y el jefe de Uber, Dara Khosrowshahi, se encuentran entre los invitados.

El Foro de Davos generalmente atrae a unas 3 mil personas, aproximadamente un tercio de ellas del sector de los negocios. Asistir no es tan simple, debes ser invitado o ser miembro del Foro.

Este año, los temas que se pondrán en la mesa son el cambio climático, la sostenibilidad y la desigualdad.

Ver esta publicación en Instagram

Within the next decade, our planet could pass dangerous tipping points we can’t recover from. The world must act in 2020 to prevent permanent damage to the planet. You can make a difference right now. Did you know heads of state and global business leaders are meeting @worldeconomicforum in Davos, Switzerland? You have the chance to influence them and show them that nature matters to you. Add your voice for the planet and call for a new deal for nature. Follow the link in my bio. #wef20 #Davos #janegoodall #newdealfornature #naturematters #wef2020 #voicefortheplanet #nature #davos2020 #greenfuture #climatechange #nowornever #sirdavidattenborough #DavidAttenborough

Una publicación compartida de Zack Sauvettere ⎊ (@zacksauvettere) el

¿Qué esperar en Davos 2020?

Se espera la asistencia de Donald Trump en el podio y su discurso, así como la voz de Greta Thunberg respecto al cambio climático.

Durante el Foro se tomarán decisiones importantes que podrían afectar a todo el mundo; en él se habla de diferentes temas con el fin de que los líderes asistentes estén enterados de los acontecimientos actuales para la búsqueda de posibles soluciones o consecuencias de los hechos.

Asistencia

La mayoría de las personas que asiste a Davos forma parte del sector masculino, sin embargo este año el 24% serán mujeres. Esto es más que los puestos ministeriales ocupados por mujeres en todo el mundo (21%) y mucho más que la proporción de CEO de Fortune 1000 (6%).

Para abordar la cuestión más amplia de la desigualdad de género, el Foro Económico Mundial lanzó el Informe sobre la Brecha Global de Género en 2005 y se ha comprometido a, al menos, duplicar el número de mujeres que vienen a Davos en los próximos 10 años.

Este foro dura cuatro días, pero el trabajo que se plantea ahí dura todo el año.

Por ejemplo, en 2019 se habló de la pobreza, los derechos de la mujer y comunidad LGBTTTIQA, así como temas que durante el año tuvieron relevancia.

Adolescentes que llaman al cambio

Para enfrentar la crisis climática, algunos jóvenes de todo el mundo están saliendo a las calles para pedir que las autoridades hagan algo a favor del medio ambiente. Y Davos es un excelente evento para poder hacerlo.

Por primera vez en la historia, el Foro recibirá a un grupo de adolescentes para impulsar la colaboración. Entre ellos se encuentra Greta Thunberg, la adolescente que ha creado eco mundial con su movimiento #FridaysForFuture.

Entre los nombres figuran:

  • Ayakha Melithafa, 17 años.
  • Cruz Erdmann, 14 años.
  • Fionn Ferreira, 18 años.
  • Melati Wijsen, 19 años.
  • Natasha Mwansa, 18 años.

Los logros en Davos

  • La salud mental: El Wellcome Trust se comprometió a donar 260 millones de dólares en cinco años para mejorar la comprensión de la depresión y la ansiedad. La investigación se concentrará en las terapias psicológicas que se pueden aplicar a una edad temprana y al comienzo de la enfermedad, ya que los problemas de salud mental suelen comenzar a una edad temprana.
  • Eliminación de la basura electrónica: El Centro de Bienes Públicos Mundiales del Foro inició un proyecto para crear una industria formal de reciclaje de desechos electrónicos en Nigeria, respaldado con 2 millones de dólares de financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y 13 millones de dólares de financiación de empresas.
  • Reducción de la deforestación: Perú, que alberga la segunda mayor superficie de bosque amazónico después de Brasil, se unió a la Alianza para los Bosques Tropicales del Foro como parte de sus esfuerzos para reducir la deforestación.
  • Lucha contra la contaminación por plásticos: Vietnam se unió a la Alianza Mundial para la Acción contra los Plásticos (GPAP) del Foro, comprometiéndose a utilizar un enfoque de economía circular para hacer frente a la contaminación causada por el plástico.

Durante 2020 el enfoque está en la remodelación del capitalismo para obtener sociedades más justas y rescatar el desastre climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR