PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord se suma a la carrera de la movilidad sustentable... llega el...

Ford se suma a la carrera de la movilidad sustentable… llega el Focus Eléctrico


En estos días la cultura ecológica va en aumento, la conciencia de la contaminación por combustible y la necesidad de frenar el daño al medio ambiente se han expandido y con ello el mercado potencial para comercializar nuevas alternativas de transporte personal crece.

Sumandose a los esfuerzos de General Motors y Nissan por implementar los vehículos eléctricos en el mercado con Chevy Volt y Nissan Leaf respectivamente, Ford ha decidido crear una nueva propuesta a partir de un modelo que previamente ha usado gasolina transformándolo para que funcione con electricidad… el Focus eléctrico.

Esta transformación funciona de forma muy parecida al Focus original, y se dice que su velocidad máxima será de alrededor de 135 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 60 mpd en 10.3 segundos y sus baterías pueden ser recargadas en la mitad del tiempo que otros prototipos, ya que puede ser conectado a la corriente de 240 voltios que hay en los hogares y la recarga solo tomará entre tres y cuatro horas, tiempo que equivale a la mitad del requerido para la carga de Leaf.

El modelo con una capacidad para cinco personas permite su traslado de forma tan eficiente como uno de combustión interna hasta por 100 millas de recorrido por 3.8 litros de gasolina. Además introduce la aplicación My Ford Movile, que permitirá a los smartphones monitorear las funciones del vehículo y los ajustes necesarios de carga cuando éste se encuentre en movimiento.

Con esto se espera que los usuarios puedan ahorrar hasta 9,700 dólares en gasolina en un periodo de cinco años.

Sin duda en las nuevas propuestas de Ford está la sustentabilidad, una tendencia que cada vez llega con más fuerza a la industria automotriz… De hecho, el año pasado, el auto del año fue un vehículo de esta categoría, el Nissan LEAF…

Por Cori Acosta
Colaboradora en ExpokNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR