PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord pagará 10 mdd por denuncias de acoso y racismo

Ford pagará 10 mdd por denuncias de acoso y racismo

Después de que dos obreros del fabricante Ford Motor Co denunciaran acoso sexual y racial, la empresa acordó pagar 10.1 millones de dólares para ponerle fin a un litigio de los dos obreros que laboran en las plantas de la zona de Chicago.

Este acuerdo se presentó después de que la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos investigara sobre los hechos. De acuerdo con la Comisión, existían evidencias de empleados negros y mujeres de que fueron objeto de acoso racial y sexual en la planta ensalmadora y estampadora de la Ford.

Ante esto, Ford dijo que no tenía alguna culpa y decidió poner fin a este litigio para “evitar una disculpa prolongada”.

Algunas de las medidas de Ford será ofrecer durante los próximos cinco años, entrenamiento a sus empleados sobre la forma de comportamiento a fin de evitar el acoso y la discriminación.

“Ford ha trabajado con la EEOC para atender quejas de acoso y discriminación en estas dos instalaciones e implementado políticas y procedimientos que prevengan futuros acosos”, dijo la directora de distrito de Chicago de la EEOC, Julianne Bowman.

La estimación en el valor de venta de unidades de Ford asciende a 36 mil 781 millones de dólares para 2017; mientras que para el próximo año es de 37 mil 253 millones; la proyección va en ascenso para 2020 cuando se espera que la ganancia por ventas de vehículos sea cercana a los 41 mil millones.

Responsabilidad Social de Ford

De acuerdo con el sitio web de Ford, desde hace cien años, la Responsabilidad Social ha sido uno de los pilares fundamentales de Ford Motor Company. Después de un siglo, se reafirma ese compromiso, y por ello, en Ford se trabaja para hacer del compromiso social una característica “de serie”.

A través de proyectos en los que Ford colabora con diversas entidades, pueden ayudar a los colectivos menos favorecidos, «conscientes de que el papel de la empresa traspasa la esfera privada».

Con objeto de fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, Ford ofrece a sus empleados técnicos y administrativos, a nivel mundial, la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.

Con esos objetivos en Responsabilidad Social, la empresa se pone «en una cuerda floja» debido a estas denuncias. ¿Será que con los programas que implementaran para combatir el acoso y discriminación, los empleados podrán mejorar la cultura empresarial?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR