PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForbes: tienen donaciones una mayor relevancia

Forbes: tienen donaciones una mayor relevancia

Este año la revista Forbes publicó un ranking sobre los mayores donadores a nivel mundial, «The World’s Biggest Givers» en el que destacó en el quinto sitio de una lista de apenas 19 personas, el empresario mexicano, Carlos Slim, con una donación estimada de 4 mil millones de dólares.
El dato sirve para dimensionar la importancia que ha cobrado entre los hombres de negocios el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el porqué el grupo editorial español Media Responsable, decidió que México sería el segundo País en contar con un anuario «Corresponsables» similar al que editan en el país ibérico.

El grupo editorial Media Responsables nació en 2005 y en sólo seis años aumentó 13 veces su tamaño, pues en su primer anuario apenas participaron cerca de 80 empresas, y en la más reciente edición española se sumaron poco más de mil compañías y organizaciones, con actividades en materia de RSE.

«En México, pretendemos convertirnos en la voz de las empresas que tienen actividades de Responsabilidad Social Empresarial y pensamos que algunas empresas españolas como BBVA Bancomer y Gas Natural, que ya participan en el anuario de España podrían hacerlo también en el anuario mexicano», dijo el fundador y director general de Media Responsable, Marcos González.

El anuario, que anticipa un tiraje de 5 mil ejemplares impresos y un número indeterminado de descargas digitales, ofrecerá un análisis exhaustivo, plural y será contrastado con la evolución de la RSE en México.

«A diferencia del anuario de España, el de México por primera vez también lo lanzaremos con descargas digitales en internet», dijo el experto.

La idea es publicar el anuario en el primer trimestre del próximo año.

Fuente: Elmanana.com.mx
Publicada: 14 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR