PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFondo Unido México y la Universidad Anáhuac firman alianza de colaboración a...

Fondo Unido México y la Universidad Anáhuac firman alianza de colaboración a través del Programa Impulsa

• Las acciones positivas de los jóvenes universitarios generan un enorme impacto en la vida de las personas que ayudan, resaltó Alfonso Villalva, Presidente de Fondo Unido México

La colaboración entre organizaciones del sector social y el sector académico le ofrecen a las comunidades de nuestro país nuevas soluciones a sus problemas comunitarios gracias a la participación y talento de los jóvenes, comentó ante un grupo de universitarios durante la firma de la alianza con la Universidad Anáhuac el presidente de Fondo Unido México, Alfonso Villalva P.

Las acciones que realizarán en conjunto Fondo Unido México y la Universidad Anáhuac estarán enfocadas a ofrecer a los alumnos oportunidades de voluntariado y participación social como agentes de cambio en el modelo de gestión VIVE UNIDO que encabeza Fondo Unido México. Además, Fondo Unido México apoyará los contenidos académicos y prácticos de los talleres que el Programa Impulsa imparte a sus alumnos. “Esta alianza estratégica hará crecer los proyectos de ambas partes, así como apoyará con la formación de los futuros líderes en compromiso sociales de nuestro País” comentó el Arq. Alfonso Nava, coordinador del programa de liderazgo Impulsa de la Universidad Anáhuac.

Frente a los estudiantes de la Universidad Anáhuac, miembros del Programa Impulsa, una plataforma que busca integrar a universitarios que posean una sensible conciencia social y firme inquietud de detonar proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad, Alfonso Villalva comentó que “si no dejamos una huella positiva en el mundo, no tenemos un por qué o un para qué estar aquí”.

El presidente de Fondo Unido México, destacó que esta alianza aportará fuerza al Programa de Voluntariado Institucional de Fondo Unido México mediante el impulso de estos líderes universitarios con alto sentido social. “Nuestro impacto comunitario proviene de vincular y conectar dentro de un grupo a diversos individuos, empresas e instituciones, y coordinarlos para reunir los recursos necesarios que ayuden a generar cambios a largo plazo”. Agregó que los pilares del modelo de trabajo comunitario de Fondo Unido México son educación, salud y generación de ingresos.

Los voluntarios son la fuerza y corazón de Fondo Unido México, “son quienes permiten generar cambios en las comunidades de la mano de las organizaciones aliadas con que trabajamos. Anualmente, más de 2,500 voluntarios dedican su esfuerzo, tiempo y talento a la mejora de comunidades”. Al finalizar su intervención Alfonso Villalva P. invitó a los jóvenes a sumarse a VIVE UNIDO.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR