PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFomentan participación ciudadana en Tamaulipas

Fomentan participación ciudadana en Tamaulipas

El programa “Sumando Voluntades” fue puesto en marcha por el gobierno del estado y el sistema DIF Tamaulipas, para fomentar y apoyar la participación activa de la población en la solución de problemas de la comunidad.

Dicho plan consta de seis vertientes: Educación, Salud, Cultura, Protección Civil, Protección del Medio Ambiente y Asistencia Social, se expuso en la presentación del proyecto en el aula educativa del zoológico Tamatlán de la capital del estado.

Ahí se explicó que el programa va a operar mediante proyectos de inversión compartidos con el gobierno del estado para la promoción de asistencia social, la prestación de servicios, además de impulsar las relaciones compartidas entre las instituciones públicas y privadas.

Por eso, la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, dijo que el proyecto representa la oportunidad para “acercarnos a la sociedad y juntos brindar ayuda a la población vulnerable, así como mejorar algunos de los servicios que ofrecen las instituciones públicas y privadas”.

En su momento, el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, expuso que “en 20 meses hemos detectado las principales necesidades donde más podemos ser útiles, pero sobre todo trabajando juntos en la solución de problemas”.

Aseguró que de ninguna manera se contempla que se limite la participación de los diversos sectores de la población; por el contrario, son las principales prioridades que ponemos a consideración de todos los organismos de la sociedad civil para que uniendo y sumando voluntades podamos potenciar los recursos”.

Y convocó a unirse en la solución de los problemas y necesidades sociales, pues aclaró que su administración busca y trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas haciendo equipo con asociaciones civiles.

Fuente: eluniversal.com.mx
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR