PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFiscal brasileño investigará a FIFA por racismo

Fiscal brasileño investigará a FIFA por racismo

fernanda lima brasil

El órgano rector del futbol eligió a la modelo Fernanda Lima ya su esposo como los anfitriones del sorteo mundialista sobre dos candidatos afrobrasileños

A falta de solo cuatro días para el sorteo de los grupos del Mundial 2014, la FIFA afronta otro problema luego de que un fiscal de Sao Paulo abrió una investigación sobre presunto racismo en el organismo que gobierna el fútbol a nivel internacional.

Un fiscal estatal de Sao Paulo pidió a la FIFA y la empresa que la entidad contrató para organizar el sorteo del viernes que expliquen por qué eligieron dos actores blancos para presentar el show televisivo, en lugar de dos personas negras.

Dos afrobrasileños habían sido sugeridos como posibles anfitriones, pero en lugar de ellos se eligió a la modelo Fernanda Lima y su esposo, el presentador de televisión Rodrigo Hilbert, ambos de tez blanca, reportó la revista Veja, sin citar el origen de la información.

"Inicié la investigación por la sospecha de un crimen de racismo de parte de la FIFA o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, GEO Eventos", dijo a Reuters el fiscal Christiano Jorge Santos, agregando que, si el reporte es cierto, buscará iniciar procedimientos penales.

Lima y Hilbert no representan la mixtura racial que hay en Brasil -un país donde la mitad de las personas se declaran como negros o de tez oscura- "con lo cual el cambio no fue justificado", indicó Santos.

El fiscal pidió a la FIFA, GEO Eventos, Veja y TV Globo, la cadena que se supone sugirió a la pareja negra para conducir el show -los reconocidos actores de telenovelas Lazaro Ramos y Camila Pitanga-, más información sobre la elección de los conductores.

El sitio de internet de GEO Eventos se encontraba en tareas de mantenimiento y los esfuerzos adicionales para contactar portavoces de la firma no tuvieron éxito.

En un comunicado enviado a Reuters el lunes, la FIFA dijo que "nunca vetó a nadie" y remarcó que Pitanga negó haber sido invitada a conducir el evento.

"La selección de Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert se basó principalmente en la experiencia positiva que fue el lanzamiento del emblema oficial y el sorteo preliminar", señaló el comunicado.

Lima y Hilbert participaron en la presentación del emblema oficial de la Copa del Mundo 2014 en Johannesburgo hace tres años. Lima fue también una de las presentadoras del sorteo preliminar, o de la fase clasificatoria, en Río de Janeiro en el 2011.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR